Música en el aire: Aerolínea tendrá conciertos durante sus vuelos

La empresa indonesia Garuda busca captar nuevos clientes gracias a una innovadora fórmula.

Guía de: Curiosidades

La empresa indonesia Garuda se ha caracterizado por entregar siempre una experiencia en cada uno de sus servicios. En la búsqueda de lo mismo es que implementó para este 2019 viajes que contarán con conciertos acústicos durante las horas de vuelo. Ahora bien, se han presentado algunas críticas, sobre todo en torno al riesgo que podría significar la medida.

Avión

La empresa indonesia Garuda llamó la atención de los medios con esta insólita propuesta. En Chile, dicha medida, fue prohibida en transportes terrestres como metro y buses.

Cada vuelo ocurre a una altura de 10.000 metros de altitud y se dan generalmente entre destinos occidentales. Su propuesta consta de un par de músicos que amenizan las horas en los cielos con presentaciones de 10 a 15 minutos. El primero de estos tuvo fecha el 9 de enero y contó con dos artistas en escena, en un vuelo que fue desde Yakarata a Bali, como precisó el sitio web de radio Biobio.

El portavoz de la empresa aseguró que con la iniciativa buscan atraer a los millennials “que desean una experiencia aérea diferente”. Además, se pretende “promover nuevos talentos” con este espacio de música en los aires. La principal crítica que ha recibido la idea es sobre qué ocurrirá con los artistas en casos de turbulencia o problemas durante el viaje. A esto, la aerolínea respondió que los músicos serán invitados a tomar asiento, resguardando su seguridad.

Ahora bien, esta no es la primera línea aérea que implementa esta idea en sus aviones. Años atrás una empresa estadounidense replicó esta idea y realizó una consulta a sus clientes para saber qué opinaban sobre el tema. Las respuestas se inclinaron hacia un desacuerdo con esta opción, ya que la mayoría “prefería dormir o leer” en vez de ser distraídos por la música.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X