Nikola Tesla patentó un drone en 1898: Increíble hallazgo

Hoy tienen un uso cada vez más frecuente en nuestras vidas, lo que el visionario inventor previó.

Guía de: Curiosidades

Inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico de origen serbio, nacido en el Imperio Austro-Húngaro. Todo eso y más es Nikola Tesla, quien es una de las personalidades más destacadas de la historia mundial por sus contribuciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Incluso las patentes de Tesla y su trabajo teórico posibilitaron forjar las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna, los que contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial.

tesla

Cuando corría 1856 visionó con más de un siglo de anticipación y exactitud la aparición de robots, helicópteros, teléfonos celulares y televisores, entre otros dispositivos que hoy son utilizados frecuentemente por gran parte de la población mundial. Según consigna The Hystory Channel en su portal web en español, en un artículo recientemente publicado por la revista Popular Science, Tesla patentó el primer modelo de drone en…1898.

Los drones son sencillamente una aeronave que vuela sin tripulación. Existen de uso civil, militares y de otra infinidad de usos como la agricultura u otras ramas. Su gracia radica en que son capaces de mantener de forma autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido, el cual es propulsado por un motor de explosión o de reacción. Los hay de muchos colores y tamaños.

La patente que inscribió Tesla se encuentra archivada con el nombre de “Método y aparatos de control para el mecanismo de buques o vehículos en movimiento” y ya preveía la construcción de vehículos capaces de ser operados por ondas de radiación emitidas desde un punto lejano.

Quien se dio cuenta de esta patente fue el tecnólogo estadounidense Matthew Schroyer, quien apenas descubrió el hallazgo lo publicó a través de sus redes sociales. Además se aventuró en señalar que Tesla le veía un potencial de uso militar y como servicio de mensajería.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X