Niño con tumor en el cuello del tamaño de una pelota de fútbol se recupera tras operación

El tumor, cuando el niño nació, era del porte de una pelota de golf. No obstante, con el correr del tiempo su tamaño aumentó de manera considerable.

Guía de: Curiosidades

Un niño de once años se está recuperando después que cirujanos en Nuevo México quitaron con éxito un tumor del tamaño de una pelota de fútbol ubicado en su cuello y parte superior del cuerpo.

Según informa Reuters, el tumor, cuando el niño nació, era del porte de una pelota de golf. No obstante, con el correr del tiempo llegó a parecerse a una pelota de fútbol, dado que llegó a medir 12 pulgadas de largo y 4 pulgadas de ancho. Y tenía un peso de cinco kilos.

(AP Photo/Russell Contreras, File)

La operación tuvo la colaboración de un equipo médico de 25 personas, en el hospital de la Universidad de Nuevo México, y duró 12 horas. Asimismo, fue la culminación de un esfuerzo de caridad de dos años para obtener la atención médica de José Antonio Ramírez Serrano, informa Newser.

La cirugía fue un paso importante para Ramírez, según la portavoz de la iglesia Kristean Alcocer.

“El camino hacia la recuperación será largo, y muchos retos que aún tenemos por delante”, dijo Alcocer, según Associated Press.

Según consigna UPI, los médicos de Serrano, han señalado que todavía requerirá una serie de cirugías de seguimiento para reconstruir su hombro y eliminar el exceso de piel.

José Antonio Ramírez Serrano y su enorme tumor:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X