Niño indonesio fuma 25 cigarros diarios

El chico indonesio llamado Ilham ha consumido tabaco por cuatro años y está en un estado crítico.

Guía de: Curiosidades

Todos sabemos que el consumo de nicotina es dañino para la salud, sin embargo, el problema es mayor cuando un niño de ocho años debe desintoxicarse por consumir 25 cigarros diarios.

El chico indonesio llamado Ilham, ha consumido tabaco por cuatro años y está en un estado crítico. Razón por la cual saldrá de su aldea en Sukabumi, que está en el oeste de la isla indonesia de Java,  y se dirigirá a la capital Yakarta, para un tratamiento especial durante un mes.

Según Arist Merdeka Sirait, jefe de la Comisión de Protección de la Infancia, su adicción ha alcanzado niveles inquietantes provocando actitudes agresivas e incontrolables, por lo que es necesario que sea internado de manera urgente.

El padre del niño, Agan, ha mencionado a varios medios de comunicación que el niño fumaba desde los cuatro años y ha llegado a desarrollar actitudes preocupantes como romper ventanas o lo que tenga cerca si no le proporcionan cigarrillos.

Es de esperar que el pequeño Ilham no sea una de los 4 millones de muertes anuales en el mundo que provoca el tabaco, lo que equivale a unas 11.000 muertes diarias, según la Organización Mundial de la Salud. (OMS).

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X