Niño “prodigio” mexicano ingresó a la universidad a los 12 años: Conoce su historia

El chico, oriundo de Morelia, desde 2016, da que hablar en la prensa mexicana.

Guía de: Curiosidades

Cuando las personas recuerdan en qué estaban a los 12 años, siempre asocian sus actividades a las propias de un niño que se dirige a la adolescencia. Sin embargo, el caso del niño mexicano Carlos Santamaría difiere de aquella realidad muy común para algunos.

niñoprodigio

Resulta que se convirtió en el estudiante más joven en ingresar al nivel de licenciatura a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución donde estudiará la carrera de Física Biomédica.

Como todo niño “superdotado”, gracias a su alta capacidad cognitiva, tuvo la oportunidad de asistir como oyente a la universidad cuanto tenía la edad de 8 años. Y es que en el colegio se aburría de las materias, puesto que pasaba cada asignatura con bastante facilidad.

“La mayor dificultad para llegar a la universidad fue que mis papás convencieran a las personas de que me dejaran hacer los exámenes de secundaria y bachillerato, porque decían que seguramente era puro cuento”, afirmó Carlos, en declaraciones emitidas a la dirección de comunicación de la UNAM.

El actuar del niño, oriundo de Morelia, es un hito para la universidad. Aquello se debe a que obtuvo 105 de un total de 120 aciertos en el examen de admisión. De paso logró superar a otro alumno, pero que fue admitido con 15 años de edad.

Su nueva aventura comienza durante el presente mes y en la Facultad de Ciencias están orgullosos pues “se abre un capítulo de inclusión en la vida universitaria”.

El muchacho, o “chamaquito”, como le dicen a los niños en México, ya era conocido en el país azteca cuando participó de un diplomado en la Facultad de Química. Posteriormente, fue invitado a la Cámara de Diputados de su país y ahí fue enfático en hablarle a los legisladores respecto de su futuro: “No, yo no quiero ser como ustedes, yo quiero ser científico”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios