Niños encuentran valiosos lingotes de oro en la casa de su abuela: Querían hacer un castillo con las piezas

Un verdadero "golpe de suerte" tuvo una familia en Francia, todo gracias a la madre de los propietarios de la casa de descanso en donde estaban las piezas de oro.

Guía de: Curiosidades

oro2

En Vendôme, aproximadamente a unos 200 km al suroeste de París, Francia, unos niños encontraron dos lingotes de oro. Las descubrieron entre unas sábanas viejas y pensaban utilizarlas para construir un castillo.

Lingotes

Un verdadero “golpe de suerte” tuvo una familia en Francia, todo gracias a la madre de los propietarios de la casa de descanso en donde estaban las piezas de oro.

Ambos tenían 10 y 12 años, sin embargo, la edad no fue un criterio para dudar de los lingotes ya que sus padres también lo hicieron por lo que decidieron que un subastador, Philippe Rouillac, investigara si eran reales.

“Se trata de dos lingotes de oro fino, macizos, de un kilo cada uno. Los números del lateral corresponden al año de fabricación, el registro, la garantía, los refinadores, los fundidores y la percepción de las tasas por parte del Estado”, señaló a la agencia AFP Noticias.

Cabe señalar que los lingotes los utilizaban, en la casa de descanso de la familia, como sostenedores de unos cuchillos de su abuela. Y se pudo constatar que los lingotes fueron adquiridos en 1967 por la abuela de los niños.

La subasta será el 16 de junio en Vendôme y se estimó que el valor de ambos los 100.000 euros (más de 88 millones de pesos chilenos).

Rouillac, quien analizó las piezas, dijo que: “El precio del oro es muy fluctuante. A principios de año, estaba en 43.000 euros (casi $38 millones). Ahora está en 51.000 euros (casi $45 millones)”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios