No es una parodia: Monja de 80 años protagoniza estafa millonaria para apostar en Las Vegas

El dinero que utilizó la monja iba originalmente destinado a la escuela católica Saint James para solventar donaciones de caridad y matrículas de alumnos.

Guía de: Curiosidades

Aunque parezca increíble de creer, Mary Margaret Kreuper, una monja de 80 años que tomó sus votos religiosos seis décadas atrás, aceptando una vida de pobreza y austeridad, y estaba a cargo de un centro católico de estudios primarios en Los Ángeles, Estados Unidos, desvío 835.000 dólares de los fondos escolares para apostar en Las Vegas, según informa el tribunal californiano.

Monja

Además, Kreuper también usó parte de estos dineros fraudulentos para financiar viajes a hoteles de lujo en Lake Tahoe, ubicado en la frontera entre California y Nevada, muy popular entre los turistas. Kreuper finalmente fue atrapada y juzgada por el desvío, siendo sentenciada a 12 meses y 1 día de prisión.

La monja declaró “Sé que he pecado, que he violado la ley, no hay disculpas”, y reconoció sus crímenes que iban contra sus votos, “los mandamientos, la ley, y contra toda la confianza sagrada”.

El dinero que utilizó la monja iba originalmente destinado a la escuela católica Saint James para solventar donaciones de caridad y matrículas de alumnos.

Su abogado, Mark Byrne, pidió que sirviera su presidio en el convento y aclaró que la monja se había vuelto adicta a las apuestas, llevándola hasta los extremos que la condujeron a infringir la ley y sus votos.

Por su parte, el juez del distrito Otis D. Wright II, reveló a la religiosa que meditó mucho la decisión y admitió que ella fue una excelente maestra por muchos años, “Pero en algún punto, se salió completamente del camino, y creo que lo comprende. Espero que lo comprenda”, declaró.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios