Nuevas pruebas sobre Jesús: Confirman autenticidad de escritos que corroborarían su existencia

La confirmación se produjo tras varias controversias y una serie de intentos que revelan datos importantes del personaje histórico.

Guía de: Curiosidades

Jesús, además de ser un personaje histórico y religioso, sigue dando que hablar por varias indagaciones y pruebas.

codice-a

En este caso, expertos han demostrado que un antiguo conjunto de tablillas de plomo, encontradas en Jordania en 2008, supuestamente muestran el primer retrato de Jesucristo. Dichas tablillas poseen aproximadamente 2.000 años e investigadores aseguran que son auténticos.

Se supone que fueron descubiertos por Hassan Saeda, un beduino israelí, que afirmó que le fueron proporcionados por su abuelo. No obstante, otros informes sugieren que fueron descubiertos en una inundación.

Según informa “Mail Online”, hacen referencia a Cristo y a sus discípulos. Los símbolos y textos podrían ser un hecho esclarecedor para cristianos, judíos y musulmanes. Dichas tablillas poseen aproximadamente 2.000 años e investigadores aseguran que son auténticos.

codice-b

Los escritos sugieren que Cristo no se encontraba iniciando su propia religión, sino que estaba restituyendo una costumbre milenaria existente desde la época del Rey David. Todo aquello sumado a que el Dios al que adoraban –supuestamente- era al mismo tiempo de género masculino y femenino.

Estos libros son conocidos como códices, con un tipo de encuadernado distintos al de los pergaminos, y entre ellos existe una imagen del mismo Jesús. Asimismo, uno de ellos se asemeja al que se cuenta en el “Libro de las Revelaciones”, debido a que también tiene siete sellos.

codice-c

El descubrimiento fue llevado a cabo por David y Jennifer Elkington desde el 2009 y en 2011 lo anunciaron en BBC News lo que provocó que la prensa mundial los siguiera. Sin embargo, expertos afirmaron que se trataba de una falsificación, y la mayoría sin ver nunca los códices, sumado a que los cristianos evangélicos están tratando de calificarlos como falsos.

A pesar, de las visiones encontradas respecto del tema se han llevado pruebas de alta tecnología, en el Ion Beam Center, por los profesores Roger Webb y Chris Jeynes en el Laboratorio Nodus de la Universidad de Surrey. Ellas han confirmado que probablemente el códice posee entre 1800 y 2.000 años de antigüedad.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X