Nuevas revelaciones de Snowden causan revuelo al involucrar a Inglaterra en espionaje masivo

La información recopilada puede ser respecto de religión, economía, origen racial o étnico, orientación sexual, condición médica u opiniones políticas.

Guía de: Curiosidades

Una vez más, el ex contratista de la CIA, Edward Snowden, reveló la supuesta existencia de un proyecto británico denominado Presto. El cual busca el control de masas y –supuestamente- fue puesto en marcha bajo el mandado del ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.

El programa, según informa el portal “RT”, tiene un centro de comando ubicado en Londres, más precisamente en la sede del Servicio de Seguridad (M15). Y tiene como objetivo seleccionar datos privados de las personas.

Edward Snowden

La iniciativa “trabaja paralelamente y se conecta a las bases de datos masivas que contienen los registros de llamadas telefónicas, registros de uso de Internet, viajes, finanzas y otros registros personales en poder del Centro Nacional de Asistencia Técnica (NTAC), por sus siglas en inglés)”, afirma el portal “Register”.

Por su parte, la NTAC, es similar a una célula de inteligencia conservada en estricta privacidad, fue instituida por el gobierno laborista de Tony Blair en 1999 y su especialidad es decodificar información. En ese contexto, la investigación llevada a cabo por “Register” concluyó que bancos y compañías aéreas se encuentran en el rango de objetivos autorizados para su respectiva intervención.

Según consigna el mismo portal, varios agentes de inteligencia, aseguraron de manera anónima que la información recopilada puede ser respecto de religión, economía, origen racial o étnico, orientación sexual, condición médica u opiniones políticas.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X