Nuevo Guinness World Record: La Piñata colgante más grande del mundo

El pasado 16 de diciembre, en la cuidad de Toluca, se logró un nuevo hito.

Guía de: Curiosidades

Una de las formas más tradicionales de celebración en México es a través de las piñatas. Bien lo sabía Chespirito, quien a través de su personaje el Chavo del 8 inmortalizó en reiteradas oportunidades capítulos en los cuales en “la vecindad” disfrutaban rompiendo una vasija llena de dulces, tradicional e infaltable en cualquier cumpleaños infantil.

Por eso no extraña que el récord de la piñata colgante más grande del mundo quedara para ese país. Según informa el portal Guinness World Records, en la ciudad de Toluca se construyó una estructura inmensa que se colgó a más de 28 metros, la cual tenía tenía un diámetro en el centro de 10 metros.

Piñata colgante

Si se medía de extremo a extremo, la piñata tenía una longitud de 32 metros. Según registra el sitio oficial de los Records Guinness la piñata tiene un volumen de 523.7 m³ y un peso de 3.2 toneladas.

La monumental obra fue construida por 177 artesanos, quienes ocuparon en su confección micro-alambre y cartón como materias primas y un ensamble de 24 piezas. Los más contentos con este hito planetario fueron los niños de la comunidad de Toluca, puesto que pudieron disfrutar miles de dulces, chocolates, juguetes y pelotas a repartir.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X