Nuevo sismo: Quake Alert vs Pedro Gaete, ¿a quién creerle?

Las opiniones de ambos se han visto enfrentadas en los últimos días respecto a los temblores en nuestro país.

Guía de: Curiosidades

Un fuerte movimiento telúrico remeció hoy a la zona central del país, especialmente a las regiones Metropolitana y Quinta. Según informó preliminarmente el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se registró a las 14:22 horas y alcanzó una magnitud de 5,7 Richter.

En momentos de incertidumbre la población comienza a dudar para preguntarse si, Aroldo Maciel, líder de Quake Red Alert, ha sido asertivo comunicando que durante estas últimas semanas Chile sufriría una serie de temblores, sobre todo, en el norte.

Nuevo temblor

Foto: Guioteca

En el programa “Mañaneros” de La Red, Juan Andrés Salfate ha entrevistado al líder de Quake Red Alert, donde  ha recalcado que, producto de otros movimientos telúricos en el mundo, podría originarse un sismo en Chile de baja intensidad, recalcando que el evento no será con la intensidad y en las fechas que ha divulgado el Ingeniero Pedro Gaete.

Maciel aclaró que “terremotos en el mundo tendrán una fuerte resonancia, debido a la profundidad de estos, es posible que sea en la costa norte de Chile y en el norte de Perú”. El sismo en Perú, coincide con las predicciones de Reinaldo Dos Santos, el autodenominado “Profeta de América”, quien ha anunciado a medios peruanos y colombianos sobre este supuesto evento sísmico.

Por su parte, el ingeniero Pedro Gaete, en declaraciones emitidas al canal Curiosidades de Guioteca, mencionó que la misteriosa iniciativa se dedica a desinformar al público. “Un 30% de lo que presenta Quake Red Alert, en la opinión pública, es verdad mientras que el restante 70% es no es verídico debido a que sólo buscan desinformar”, señaló Gaete.

Asimismo, en declaraciones al canal curiosidades, el “Director Ejecutivo del Observatorio Sísmico Solar” consignó que la ventana escalar estaría abierta en el espacio, para el uso del arma HAARP  entre el 2 de septiembre y el 18 de octubre principalmente provocada por un agujero negro que está con fuertes ondas escalares en base a un campo escalar que interacciona con el sol, que al ser captado y direccionado, por las antenas del proyecto HAARP, terminaría produciendo el sismo.

El ingeniero sigue firme en su postura, incluso recalcando que se ha contactado con Baltazar Garzón para acusar a sismólogos y autoridades estatales por crímenes contra la humanidad. “Todos los que han festinado con mi nombre y no han tomado en cuenta mis estudios serán demandados en una corte internacional”, afirmó Gaete.

Si tiene validez está nueva polémica por los constantes sismos, es algo que deberán resolver los sismólogos y el propio protagonista, pero por ahora no pasa de ser más que un comentario alarmante que debe ser estudiado y aclarado para entender su validez y verdaderos alcances.  Los cuales, según Gaete, este tipo de episodios se podrán observar en diciembre cuando la población sea testigo de tres días de oscuridad. ¿A quién le creemos?

Reinaldo Dos Santos predice terremoto en Perú 2012:

https://www.youtube.com/watch?v=VU-A1SoRkOM

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X