Papá Pitufo existe y vive en California

No es una broma lo del hombre azul, es una realidad para un hombre de 57 años cuyos caso contamos a continuación.

Guía de: Curiosidades

A veces las personas creen haber perdido todas sus facultades por locura, ingesta de alcohol y drogas, o simplemente han estado viendo demasiadas repeticiones de Los Pitufos.

Eso les ocurre a los habitantes de la localidad de Madera, California. Al ver a Paul Karason un hombre 57 años de edad, quien hace 14 años comenzó a hacer la transición de la piel y pecas a un singular color azul.

Papa Pitufo

Foto: Agencias

Paul Karason, ¿Papa Pitufo?

Según Karason el cambio fue gradual debido a que ni él ni su entorno cercano lo percibieron, hasta que un amigo que no había visto en varios meses fue a su casa y le preguntó: ¿Qué diablos hiciste?

Simple, utilizó una sustancia llamada plata coloidal compuesta por plata de metal. Debía mezclar agua con corriente eléctrica y luego beberla. La poción fue creada por el Dr. Ronald Gibbs con el objetivo de curar todo tipo de males. También se ha vinculado una condición médica llamada argiria ligada a la decoloración desde los días en que las soluciones de plata eran utilizadas como antibióticos.

“Papá Pitufo” no cree que beber la poción es lo que le causó la decoloración. Él cree que sucedió debido a que se frotaba mucho la cara para tratar un problema de piel. Cualquiera sea la causa, Karason dijo que no es fácil vivir como un hombre azul ya que trata de evitar los lugares públicos tanto como puede.

Jackie Northrup, novia de Paul, ha mencionado a varios medios que está situación le sorprendió al principio, pero ahora está acostumbrada y muy enamorada de su Papá Pitufo.

Antepasados “pitufos”

¿Mal de muchos consuelo de tontos? Para el alivio de Karason, su condición se presentó en otras personas en 1820 en la ciudad de Kentucky. La familia Fugates y sus descendientes padecían un trastorno sanguíneo hereditario poco común donde hay exceso de metahemoglobina, un gen recesivo de la sangre. Este se activa si ambos padres portan el gen. La familia Fugate – Smith  tuvo siete hijos, cuatro de ellos, nacieron azules.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓