Pez con “dentadura humana” es capturado por un niño de once años en Estados Unidos

Se trata de un animal que podría medir hasta un metro y medio de largo, además de alcanzar un peso de 45 kilogramos.

Guía de: Curiosidades

Charlie es un pequeño de solamente once años que estaba pescando en Oklahoma, Estados Unidos, cuando en medio de su actividad dio con un animal acuático bastante inusual en comparación con cualquiera que hubiera atrapado en el pasado, especialmente por su dentadura, que se asemejaba demasiado a la de un ser humano.

Pez dientes

Según informa 20minutos.es, Charlie comenzó a gritar luego de ver este pez, clamando por su madre, y asegurando que había capturado una piraña, algo que su familia no creyó, pensando que el joven estaría exagerando la historia. Sin embargo, el niño de once años acabó teniendo razón, hasta cierto punto, ya que este animal sería un pacú, espécimen oriundo de Sudamérica que efectivamente sería un pariente cercano de las pirañas.

Ahondando en las características del pacú, es un animal que podría medir hasta un metro y medio de largo, además de alcanzar un peso que podría llegar a los 45 kilogramos, pero resultaría extremadamente invasivo, así que pondría en riesgo al resto del ecosistema del sector en que fue hallado por Charlie.

pez dientes 2

En base a declaraciones recopiladas por 20minutos.es, el Departamento de Conservación de la Fauna de Oklahoma señaló que “El pacú no es autóctono de Oklahoma y puede convertirse en una especie invasora”, además de indicar que “Cuando se introducen peces o fauna no autóctonos en un hábitat, crean competencia con las especies autóctonas”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios