Pinyo Pukpinyo: Conoce al cazador de serpientes que captura centenares por año

Según informan diversos medios, atrapó alrededor de 10.000 serpientes en los últimos 16 años.

Guía de: Curiosidades

Bangkok es una ciudad misteriosa que encanta a los turistas con sus extravagancias. Y al parecer el bombero tailandés Pinyo Pukpinyo es parte de aquello, puesto que caza alrededor de 800 pitones y cobras por año: “Me hace sentir como un superhéroe”, señaló.

Serpiente1a

De las 800 serpientes que capturó Pukpinyo en un año, alrededor del 70% son pitones no venenosas, seguidas de cobras y otras variedades.

Pukpinyo ya atrapó alrededor de 10.000 serpientes, durante los 16 años en que ha estado llevando a cabo este peligroso oficio. Asimismo, después de capturarlas, él cuida y cura con yodo a las que están heridas.

“Necesito permanecer quieto y tranquilo”, señaló el asiático, de 50 años, mientras “juguetea” con la gran serpiente de  cinco metros de largo que encontró en un techo y guardó en un saco de arroz.

Serpiente2a

Cabe señalar que, según indicó Infobae, los bomberos de aquel país invierten más tiempo en detener reptiles que en apagar incendios.

“Esta serpiente es muy fuerte. Si hago un movimiento incorrecto, podría morderme porque tiene colmillos muy afilados”, dijo. “No te recomiendo que hagas esto porque es peligroso”, advirtió.

Y las habilidades del bombero tailandés son reconocidas por el propietario de la vivienda afectada por la visita del reptil.

“Estoy realmente impresionado con sus habilidades, cómo puede atrapar a una serpiente tanto tiempo con sus propias manos y meterla en un saco tan pequeño”, dijo el habitante de la casa, Janpen Jarudecha, de 60 años, quien se alegró cuando el bombero capturó al reptil.

Los habitantes de Bangkok están agradecidos del hombre, ya que en 2018 autoridades de prevención de desastre consignaron que recibieron alertas, en base a 37.000 informes, de personas que vieron serpientes en sus casas. Pukpinyo es parte de una estación de bomberos ubicada al noreste de Bangkok la que tiene por promedio 3.000 llamadas telefónicas al mes con denuncias por serpientes.

Serpiente3

Pukpinyo en “acción” mientras captura a una serpiente.

Según indicó Infobae, los bomberos de aquel país invierten más tiempo en detener reptiles que en apagar incendios. En ese contexto, más de 100 denuncias diarias registra el departamento de bomberos, lo que es diametralmente opuesto a los llamados por incendios que ascienden a uno o dos diarios.

De las 800 serpientes que capturó Pukpinyo, en un año, alrededor del 70% son pitones no venenosas seguidas de cobras y otras variedades. Posteriormente, las cura y las saca de las jaulas para alimentarlas, lo que es un consuelo para él y sus víctimas.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios