Inicio » Curiosidades » Equipo

Polémica por científicos que crearon cerdos que brillan en la oscuridad

Los porcinos adquirieron dicha propiedad tras inyectárseles ADN de medusas. Animalistas reclaman por la integridad de los lechones.

La ciencia avanza y como parte de aquello es que cada año empezamos a ver experimentos con animales que para algunos son positivos y para otros  todo lo contrario.

Es el caso de la creación de cerdos que brillan en la oscuridad gracias a la inyección de ADN de medusas en embriones, experimento que ya ha generado diversos tipos de comentarios.

Cerdos Brillan en la Oscuridad

Foto: Internet

Por un lado, los científicos que desarrollaron el proyecto valoraron el resultado de sus investigaciones por representar un avance en el hallazgo de nuevos y más baratos  medicamentos para el propio ser humano.

Asimismo, los cerdos que brillan en la oscuridad también permitirán mejorar las técnicas de  fertilización in vitro en seres humanos.

Todos los detalles de esta investigación serán publicados en la revista Biology of Reproduction.

Sin embargo, la creación de estos porcinos que brillan ha generado una polémica entre los animalistas, quienes reclaman por los derechos de las especies.

Es en esa línea que distintas organizaciones han descargado su rechazo a través de las redes sociales para así buscar más sustento de cara a futuras movilizaciones.

Los cerdos no son la primera especie con la que se experimenta para que brillen en la oscuridad. A principios del 2013, profesionales ya habían conseguido que conejos brillaran con luz negra.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X