Político es condenado por discriminar a homosexuales

Alcalde de una ciudad había dicho que la orientación sexual de los homosexuales es una "enfermedad".

Guía de: Curiosidades

En Serbia, un político fue condenado por discriminación de homosexuales: Se trata de Dragan Markovic, alcalde de Jagodina, conocido por sus declaraciones homofóbicas.

Markovic

Foto: Agencias

Markovic declaró que la homosexualidad era una enfermedad.

Tribunales serbios dictaminaron que Markovic es culpable de discriminación  “grave”  de homosexuales por declaraciones en las que fue enfático en recalcar que la orientación sexual de esas personas es una  “enfermedad”  y se pronunció en contra de cualquier tipo de marcha por las calles de Belgrado.

El veredicto prohíbe al edil, quien hasta hace poco también fue diputado en el Parlamento nacional, realizar ofensas similares y le obligaron correr con todos los gastos judiciales.

La agrupación “Gay Straight Alliance (GSA)” denunció a Markovic, líder del minoritario partido  “Serbia Unida” (JS), que integra la coalición actualmente en el gobierno.

La GSA celebró la decisión judicial y aplaudió la rapidez con que se procedió en este caso. La entidad estimó como “de gran peso estratégico” el fallo por ser el primer caso en que se condena a un político acusado de discriminación y de tener un discurso de odio contra personas homosexuales.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X