¿Por qué en fútbol a los delanteros también se les denomina arietes?

Este deporte tiene una serie de códigos y una jerga bastante especial. Muchos usan sus términos, pero no saben qué significan.

Guía de: Curiosidades

El fútbol tiene una serie de códigos y una jerga bastante especial. Sus antecedentes oficiales se remontan a partir de 1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, se pueden relacionar varios siglos en el pasado, específicamente en las Islas Británicas, China e Italia durante la Edad Media.

Arietes

Foto: AFP

Esta actividad se encuentra plagada de mitos y leyendas, sumado a un código idiomático bastante especial. En ese contexto la palabra ariete, utilizada para denominar a los delanteros, es el nombre de una antigua máquina de guerra que se utilizaba para derribar murallas.

La construcción de los arietes estaba asociada a una viga larga y muy pesada, sus extremos estaban reforzados con una pieza de hierro o bronce, labrada normalmente en forma de cabeza de carnero (aries-arietis en latín).

Debido a esto, se relaciona la posición del jugador que derriba las defensas contrarias en el fútbol -el delantero centro- quien recibe el nombre de ariete. Asimismo, se le conoce como atacante.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X