Presidente mauritano suspendió partido de fútbol que consideró aburrido

A la máxima autoridad del país africano le gusta el balompié bien jugado y no hay excusas que cuenten para él.

Guía de: Curiosidades

En 2015 se llevó a cabo la final de la Supercopa de Mauritania entre los equipos FC Tevragh-Zeina y el ACS Ksar. El encuentro se jugó a un ritmo cansino, abúlico, con muy pocas oportunidades de gol en cada portería, lo que hizo que los periodistas y el público en general encontrara muy pobre el espectáculo y repudiara la actitud de los jugadores.

mauritania-presidente

Pero alguien muy influyente en las tribunas se quejó abiertamente del partido y ordenó su suspensión. Para dirimir al campeón fue necesario llegar a una definición mediante lanzamientos penales, todo porque el presidente, Mohamed Ould Abdel Aziz, quien bostezó varias veces de seguro, lo resolvió al minuto 63 cuando el marcador parcial dictaba empate a un gol.

Obviamente quedaban por disputar 27 minutos de la brega, lo que llamó notoriamente la atención del respetable público del estadio. Quien desmintió el hecho fue el presidente de la federación de fútbol, Ahmed Ould Abderrahmane, quien remarcó que la máxima autoridad del país no tuvo nada que ver en la suspensión del partido. “Niego rotundamente la intervención del Presidente de la República. La decisión fue tomada por asuntos de la organización con la aprobación de los presidentes y entrenadores de los dos equipos”, expresó en su momento.

¿El ganador del partido? Tevragh-Zeina en una “electrizante” tanda de penales.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X