Presos en Argentina escaparon de la cárcel escondidos en cajas de plátanos

Los reos traspasaron cinco controles del servicio penitenciario sin que nadie advirtiera de la fuga.

Guía de: Curiosidades

Siempre se consideró que la fuga de Alcatraz ha sido uno de los escapes más impresionantes, sin embargo, en la ciudad de Santa Fe, en Argentina, ocurrió un hecho insólito. Según informó “La Nación” dos reos escaparon al interior de unas cajas de plátanos que eran acarreadas por sus parejas.

Cárcel

Los dos presos fueron identificados, según indicó el mismo medio argentino, como Carlos D’Angelo y Hugo Peralta. Quienes eran reos del área 13 y que trataron de escapar en las cajas con ropa y desinfectantes que sus esposas les habían llevado durante la hora de visitas a la que tienen derecho.

En un espacio de cinco minutos ambos delincuentes se escondieron en las cajas sin ser detectados por ninguna cámara. Posteriormente, las mujeres trasladaron a los reos en unos carros que les habían facilitado para llevar las cajas con insumos.

El plan estaba bien diseñado puesto que el grupo traspasó cinco controles del servicio penitenciario sin que nadie advirtiera de la fuga. Aquello comenzó a las 16:00 horas y fue descubierto por los gendarmes recién a las 18:00 horas, después del conteo de reos.

Reos

Se logró capturar a Alice, la pareja de Hugo Peralta, quien ya fue interrogada por la policía. Ambos habían sido condenados a más de 20 años de prisión por el crimen del comerciante Edgardo Giménez, ocurrido en 2014.

Cabe señalar que, durante 2019, habían sido protagonistas de otra fuga junto a otros seis internos. No obstante, fueron capturados dos meses más tarde.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios