Profesor de educación física es acusado de robar 950 dólares a sus estudiantes

Las autoridades primero comenzaron a investigar los robos de los vestidores en abril, cuando los estudiantes denunciaron que faltaban sus billeteras.

Guía de: Curiosidades

¡Hey profe devuélveme mi dinero! Así comenzó el calvario que hoy actualmente vive el docente Rodney Barnes, quien es acusado de robar 950 dólares de los estudiantes que asisten a New Smyrna Beach High School, en New Smyrna Beach, Florida, según informa WFTV.

Según consigna de Huffington Post, las autoridades primero comenzaron a investigar los robos de los vestidores en abril, cuando los estudiantes denunciaron que faltaban sus billeteras.

profesor roba Asimismo, agentes del condado de Volusia no fueron capaces de instalar cámaras de vigilancia en el vestuario, así que escondieron 141 dólares como señuelo, cubierto con un polvo ultraligero invisible, en la cartera de un estudiante, según informa la Associated Press.

Posteriormente, a la ejecución de “Operación Sticky Fingers”, en el peritaje, se verificaron las manos de los estudiantes y profesores mediante una luz ultravioleta que se acciona con el polvo. En dicha operación se detectaron las manos de Barnes.

En el interrogatorio, Barnes admitió haber sustraído un billete de 50 dólares. Además de reconocer su participación en varios otros robos por un total de 170 dólares, afirma la policía.

De acuerdo con los registros de empleo obtenidos por el Daytona Beach News Journal, Barnes ya tenía antecedentes respecto de este mismo accionar.

Finalmente, el inescrupuloso docente fue acusado de hurto y robo, y puesto en libertad bajo fianza por un pago que ascendió a los 3.000 dólares.

Además, la Oficina del Alguacil del Condado de Volusia, el profesor renunció a su trabajo. Sin embargo, según informa BayNews9.com, si Barnes pierde su certificación de maestro depende del Departamento de Educación de Florida.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X