Profesor Zellagro: Astrólogo de Univisión predice qué pasará en Sudamérica en 2014

El astrólogo oficial del portal de Univisión es conocido dentro de la audiencia de esa señal latina en Estados Unidos.

Guía de: Curiosidades

El profesor Zellagro es el astrólogo oficial del portal de Univisión. Su formación profesional, en el ámbito científico, está relacionada a las Ciencias Naturales y la Psicología.

En 1968 se graduó como Profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de La Habana y su especialidad fue la Antropología. Según consigna el portal de Univisión, medio de comunicación que opera en Miami, el académico y astrólogo ha desarrollado las predicciones para cada país sudamericano.

1.- Argentina: Sectores oficialistas buscarán una reforma constitucional que permita a la actual presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner postularse para un tercer período, sin embargo, no es muy posible que esa enmienda tenga éxito.

Zellagro

Foto: Univisión

Asimismo, la salud de la Presidenta Cristina será motivo de preocupación, pero no se prevé ningún tipo de situación que implique un peligro para su vida o que afecte su accionar en materia profesional.

La situación económica mejorará y el nivel de desempleo seguirá disminuyendo así como el incremento de una clase media cada vez mayor. Mientras que la participación de los argentinos en el Mundial de Fútbol será óptima.

2.- Bolivia: Las intenciones del gobierno sobre el desarrollo de la energía atómica, con fines pacíficos, será otro de los factores que colocarán a Bolivia en el centro de la opinión pública.  Contará con resistencia por parte de quienes temen una alianza del país con naciones que son contrarias a Estados Unidos e Israel, como Irán, que también tiene un programa similar.

Este 2014 habrá aumento en los índices de crecimiento económico que están asociados a un incremento del turismo y al desarrollo energético.

La época de los eclipses en abril y octubre tiende a incidir desde el punto de vista geofísico en la naturaleza boliviana y durante ese período pueden ocurrir algunos sismos o situaciones asociadas con desastres naturales.

3.- Brasil: Existirán ciertos factores astrológicos como los eclipses y los tránsitos en su horóscopo que pueden indicar algunos trastornos iniciales en la participación en la Copa Mundial de Fútbol, igual el evento será todo un éxito y las expectativas serán superadas con creces.

Lamentablemente se pronostican algunos disturbios de índole social alrededor de la fecha de los eclipses sobre todo en ciudades como Sao Paolo y Rio, no obstante, la marcha del campeonato internacional transcurrirá sin interrupciones. Al mismo tiempo, se nota un movimiento social cada vez más fuerte encaminado a rechazar el espionaje internacional que ha empeñado las relaciones entre Brasil y Estados Unidos.

Además Brasil incrementará sus relaciones internacionales y comerciales con Europa y Asia, y principalmente con Cuba. La economía de Brasil continuará siendo la de mayor crecimiento dentro de América Latina y la séptima a nivel mundial.

Algunas situaciones asociadas con lluvias torrenciales pueden causar problemas de deslaves y trastornos en diferentes ciudades del país sobre todo después de julio.

4.- Colombia: Los colombianos tendrán nuevas y mejores perspectivas socioeconómicas que se abren para su país en este año así como las perspectivas de una paz tan soñada por los diferentes sectores del país.

Se nota un marcado mejoramiento de la estabilidad política colombiana y existe la posibilidad de un desmantelamiento de las guerrillas más antiguas del Continente, las FARC que podrían convertirse en un partido político. Mientras que las apuestas políticas apenas comienzan para una de las campañas más dinámicas e interesantes de los últimos años en Colombia y la balanza cósmica se inclina a una reelección del actual Presidente Juan Manuel Santos.

Existe la posibilidad de desastres naturales causados por lluvias torrenciales e inclusive sismos.

5.- Chile: Se augura un mejor tiempo dentro de la economía y la política. La Presidenta Bachelet hereda los problemas sociales y marchas estudiantiles que marcaron el gobierno años anteriores, lo cual se constituirá en un verdadero reto que la colocará en una posición muy delicada donde deberá mantener el equilibrio en las decisiones para que satisfaga los intereses de todos.

El país tendrá un bajo nivel de corrupción. También habrá un reto en el que Chile demostrará su liderazgo y enfrentará resueltamente las contradicciones que aún persisten o los que pudieran surgir a raíz de desastres naturales, sismos o situaciones fuera de control, las cuales tendrán la debida respuesta.

6.- Ecuador: Hay muy buenos indicios para Ecuador en este año 2014 pues sus niveles económicos están en alza y se continúa fortaleciendo su democracia y los lazos internacionales de una forma independiente, pero sin extremismos políticos con una mayor preponderancia a los acuerdos de índole diplomática.

Sin embargo, existirán conflictos internos surgidos entre las industrias de explotación petrolera, los negocios con China y sus relaciones internacionales con países antagónicos de los Estados Unidos, Irán. En contraste a estos problemas, las relaciones con Colombia mejoran y los vínculos con países como Cuba y Venezuela se estrechan cerrando un círculo en el que se incluye a Bolivia y Argentina básicamente, y otros países del ALBA.

Los tránsitos de Júpiter directo a mediados de año y las perspectivas cósmicas que inciden en el país conocido como “el centro del mundo” inclinan la balanza a favor del desarrollo socio económico y una mayor seguridad ciudadana.

7.- Paraguay: Este es un año de crecimiento económico para Paraguay, pues su economía se encuentra actualmente en una fase de crecimiento al haberse convertido en el mayor exportador de energía eléctrica, así como uno de los más importantes exportadores de soya o soja, y de carne bovina.

Uno de los mayores retos que enfrenta Paraguay es lograr la industrialización y desarrollo y al mismo tiempo detener la deforestación que lamentablemente ha causado problemas en sus ecosistemas y ha provocado situaciones tensas entre agricultores y pobladores pues debido a la expansión de las actividades ganaderas y agrícolas se ha perdido una gran parte de terrenos boscosos.

8.- Perú: Se notará una tendencia muy positiva en el país. Continúa el crecimiento económico. Hacia la época de los eclipses de Sol existe cierta tendencia a movimientos sísmicos en algunas regiones del país los cuales podrían causar algunos daños, pero que podrán ser atajados rápidamente y canalizados en una dirección más constructiva. Ciertos desastres naturales asociados a deslaves y lluvias podrían causar problemas en su infraestructura.

Se experimentará un fenómeno muy curioso con la incorporación de peruanos residentes en el extranjero que regresan a su país al encontrar nuevas posibilidades y vías de desarrollo. Un acontecimiento político singular será la posible amnistía o indulto que se le otorgue al ex presidente Fujimori por razones de edad y delicado estado de salud.

9.- Uruguay: Algo que servirá de orgullo para todos los uruguayos es la colocación del país entre los veinte más seguros del mundo y el más pacífico y tranquilo de América Latina.

No obstante, durante 2014 existe el peligro de sequías y lluvias torrenciales a causa de los llamados vientos estacionales y los cambios del frente climático.

10.- Venezuela: Uno de los países de América del Sur que más interrogantes plantea es Venezuela. Sin embargo, a pesar de todo, se observa una tendencia a continuar el camino emprendido por el desaparecido Chávez. Este año 2014 marcará una serie de cambios importantes dentro del país que continuará su programa llamado “socialismo del siglo XXI”.

Será un período de transición, pero no se augura un cambio dentro del régimen social creado por Chávez y seguido por Nicolás Maduro sino más bien un fortalecimiento de lo que existe e incluso con mayores nacionalizaciones lo que provocará el éxodo de venezolanos.

Se fortalecerán los vínculos con el gobierno de Cuba y otros miembros de la región andina. Sin embargo, no se prevé un mejoramiento de la economía sino un año más bien difícil en ese sentido.

Si este tipo de predicciones son o no una mera casualidad o si tiene validez, es algo que se resolverá en el tiempo para entender las consecuencias que puede traer en otros ámbitos. ¿Alguien le cree al astrólogo?

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X