Prueban cápsulas de transporte que funcionan sin conductor: Gran avance

Pronto se espera que exista un ensayo en la vía pública, con el fin de probar de mejor manera esta nueva máquina.

Guía de: Curiosidades

Al parecer cada artilugio que aparece en las películas de ciencia ficción, paulatinamente, se está acercando a la realidad y así es el caso de los autos no tripulados. Por ejemplo, en la cinta, “El Vengador del Futuro” (1990), protagonizada por Arnold Schwarzenegger, varios vehículos que funcionaban como taxis no tenían conductor lo que ya está implementándose como plan piloto en Gran Bretaña.

Cápsula1

Las cápsulas o “Driverless” (Conduzca menos) ya están siendo testeadas, por la empresa AECOM, en el centro comercial Cribbs Causeway de Gloucestershire. En ese contexto, según indicó “The Sun”, los aparatos tienen radares y sensores que amplifican su visión para movilizarse de manera segura en zonas con más personas.

El gobierno estableció un departamento específicamente para apoyar la creación de vehículos autónomos y otorgó al proyecto llamado CAPRI 35 millones de libras, lo que equivale a $35.000.000.-millones de pesos chilenos.

Cápsula2

Se supone que están diagnosticando como las personas se comportan al interior de las máquinas mientras estás esquivan bicicletas, peatones y otros obstáculos. Asimismo, la iniciativa es parte de la colaboración entre la Universidad de Bristol, el aeropuerto de Heathrow y otras 17 empresas e instituciones académicas las cuales pretenden que más adelante la cápsula funcione como taxi.

“Con una serie de beneficios ambientales, de eficiencia y movilidad asociados con los vehículos conectados y autónomos, existe un gran potencial para que el Reino Unido ingrese a una amplia gama de mercados internacionales”, advirtió George Lunt, Director Técnico de AECOM, en declaraciones a Sky News.

Pronto se espera que exista un ensayo en la vía pública, con el fin de probar de mejor manera esta nueva máquina frente a futuros usuarios que esperan su debut.

 Revisa el vídeo de la cápsula CAPRI en acción:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios