¿Qué fue de Enya? La misteriosa cantante que vive alejada del mundo en un castillo junto a 10 gatos

Una vida enigmática es la que rodea a la cantante, quien comenzó su carrera artística en los 70' junto a su familia.

Guía de: Curiosidades

Enya es una cantante irlandesa, quien fue muy conocida en los 90′ por sus hits relacionados a la “Celtic-New Age”. Sin embargo, hace 10 años optó por alejarse de la industria del entretenimiento.

Enya

Una vida enigmática es la que rodea a la cantante, quien comenzó su carrera artística en los 70′ junto a su familia.

Su alejamiento se produjo después de ser parte de la banda sonora asociada a la cinta “El Señor de los Anillos” (2000). Dicha película fue nominada al Óscar por la canción “May it be”, justamente en la que colaboró. Asimismo, en 2016, la artista, a pesar de estar casi retirada, según informó el portal español “20 Minutos”, acumulaba más de 90 millones de discos vendidos y más de 100 millones de euros en ganancias.

De ahí en adelante se alejó, paulatinamente, de los medios y su leyenda como “la mujer más hermética del mundo” volvió a crecer. Y aquello lo hizo en un castillo, en Killiney, zona cercana a Dublín, al cual le llaman Manderley Castle, el que compró en 1996 por cuatro millones de euros,

Lugar perfecto para que se refugiara después de un hecho que la iba a marcar para toda la vida. Aquello se debe a que hubo un fan italiano se apuñaló en la ciudad de Gweedore, con una fotografía de Enya, después de ser expulsado del bar de los padres de ella.

Castillo

Su hogar, llamado Manderley Castle, donde invirtió más de 300 mil euros en seguridad.

Todo cambió para Eithne Pádraigín Ní Bhraonái (su nombre real) quien a pesar de estar retirada, “revivió” con su canción “Only Time” cuando ocurrió el atentado a las Torres Gemelas. Decidió donar las ganancias de la canción a la “Asociación de Viudas y Huérfanos de los Bomberos de Nueva York”.

Posteriormente, durante 2015, para alegría de sus seguidores, editó el disco “Dark Sky Island”. Sin embargo, en una entrevista para Vanity Fair, cuando le preguntan por su enigmática vida, declaró que “nunca he intentado crear un enigma” y que “sólo es que siempre he sido una persona muy independiente”.

“May it be” de “El Señor de los Anillos”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios