Inicio » Curiosidades » Equipo

¿Qué significan nuestros nombres? Lo que hay detrás de varios de los más comunes

Los nombres pueden decir muchos rasgos escondidos de nuestra personalidad. Conoce el significado de algunos de los más comunes.

Se cree que cada nombre posee una energía y característica única que aporta al desarrollo de la personalidad. Es el inicio de nuestro desarrollo y tendría gran importancia para el resto de nuestro días. Es por ello que cada nombre tiene una singularidad propia que de alguna forma se relaciona a nuestra propia personalidad. Detallaremos el significado de algunos de los nombres más comunes de hombres y mujeres, según el listado del Registro Civil:

1) Hombres

  • Benjamín: Hijo de la virtud, poseen la ventaja de practicar el bien, son muy activos, entusiastas y activos. Es una persona placentera, leal y muy buen compañero.
  • Vicente: Es una persona muy observadora, práctico y comunicativo. Es muy confiable, por lo tanto tiene mucha facilidad para hacer amigos y cuando se propone un objetivo casi siempre lo cumple. Cuando encuentra a su pareja ideal necesita estar seguro para mostrarse tal cual es.
  • Martín: Deriva de Marte que es el dios de la guerra. Es una persona emprendedora, orgulloso e inquieto. Es muy sociable, con muy buenos modales y con una gran creatividad. Cuando se enamora realmente es leal y atento.
  • Matías: Don de Dios se caracteriza por ser una persona simpática, receptiva, sociable y con una imaginación a flor de piel. Es una persona que se interesa por todo debido a su gran facilidad que tiene para aprender cosas nuevas.
  • Joaquín: Una persona que tiene una gran firmeza en la vida. Tiene buen carácter, responsable, honesto y amistoso. Es muy seguro de sí mismo y tiene una gran capacidad para escuchar a los demás.

2) Mujeres

  • Martina: Derivado de Martín es una persona sociable, amena y activa. Con gran creatividad, estable emocionalmente y con una gran voluntad. Necesita tener una pareja estable para poder ser feliz.
  • Sofía: Tiene una gran sabiduría a veces es una persona muy sociable y otras veces muy reservada, al ser una persona muy confiable es muy buena amiga. Tiene un sentimiento muy fuerte y siempre espera que su pareja de el primer paso.
  • Florencia: Linda como una flor, es una persona muy sociable, al principio puede ser un poco reservada debido a que necesita estar en confianza para mostrarse realmente como es. Tiene un gran sentido del humor, es romántica y le gusta que le halaguen con pequeños detalles.
  • Valentina: Es una persona fuerte y saludable, se caracteriza por ser una persona honesta, directa y temperamental. Posee una gran voluntad para ayudar a los demás y necesita sobresalir en sus actividades que realiza.
  • Isidora: Se manifiesta a través de la expresión artística, las cosas del honor y el humor. Se amolda a cualquier situación, tiene un espíritu conservador y apego a la vida en comunidades. Siempre busca su propio bien como el de los demás.
hombre y mujer

Hombre y mujer

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X