Quemarse a lo bonzo, una rara costumbre en India y China

Según los grupos de defensa de derechos de los tibetanos, al menos 20 manifestantes han muerto en los actos de reivindicación.

Guía de: Curiosidades

Otro tibetano exiliado se ha suicidado a lo bonzo en India muy cerca de la visita que el presidente chino, Hu Jintao, realizó a ese país.

Bonzo

Foto: Agencias

Quemarse a lo Bonzo es una de las formas que han utilizado para protestar en el Tíbet.

El hombre no pensó nada mejor que prenderse con líquido inflamable en frente a manifestantes que estaban criticando al Gobierno chino por lo que consideran la represión de la religión y la cultura tibetanas.

Este tipo prácticas se está haciendo común en China y ahora en India. Según los grupos de defensa de derechos de los tibetanos, al menos 20 manifestantes han muerto en los actos de reivindicación, por quemarse a lo bonzo, en el último año en Tíbet y otras provincias chinas para protestar y pedir el regreso del Dalai Lama.

Acusaciones a Dalai Lama

El Gobierno chino acusa al Dalai Lama de incitar la ola de suicidios, algo que este niega. El líder espiritual de los budistas tibetanos ha culpado de las protestas a lo que llama el “genocidio cultural”

Esta práctica se llama “a lo bonzo”  precisamente por un monje budista. El primer caso, desde que se empezó a utilizar esta expresión, se debe al monje budista vietnamita Thích Quang Duc, quien fue el primero en prenderse fuego en 1963.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X