¿Quieren los extraterrestres invadir y conquistar la tierra?

El temor representado recurrentemente en películas de ciencia ficción e incluso a través de connotados científicos es abordado en este artículo.

Guía de: Curiosidades

Según la ex directora del Instituto SETI, Jill Tarter, los extraterrestres no están interesados en conquistar o colonizar la Tierra. La organización científica -que tiene sede en California y cuya misión es entender y explorar la vida en el universo- afirmó que no está de acuerdo con las teorías de cineastas, astrólogos y el reconocido astrofísico Stephen Hawking sobre la idea que los extraterrestres son monstruos hambrientos por “carne humana”.

Invadir tierra

Foto: El Mercurio

Tranquilos, imágenes como esta no deberían transformarse en realidad.

Tarter mencionó que si los extraterrestres lograran visitar la Tierra significaría que tendrían una capacidad tecnológica lo suficientemente avanzada como para no necesitar esclavos o alimentos de otros planetas. Por lo que sólo vendrían a explorar nuestra biodiversidad y comportamientos sociales.

También afirmó en su artículo que películas como “Hombres de Negro III”, “Prometheus” y “Battleship” son puro entretenimiento y metáforas de los propios miedos humanos, por lo que estas tendencias no deben ser consideradas como precursoras de las visitas extraterrestres debido que los extraterrestres que aparecen en cintas de ciencia ficción dicen más sobre los seres humanos que sobre sí mismos.

Tarter, de 68 años, anunció recientemente su renuncia como directora del SETI con el fin de concentrarse en la financiación del Instituto, el cual opera sólo con donaciones privadas.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X