Rapunzel existe: Récord mundial con el cabello más largo, 17 metros

Es récord Guinness desde 2009 y se la coronó con el título de “rastas más largas del mundo”.

Guía de: Curiosidades

Asha Mandela ostenta tener el pelo más largo del mundo. Sus dimensiones superan el largo de un bus de pasajeros, tras haber dejado crecer durante 25 años sus rastas, hasta llegar a los 17 metros de longitud.

Los médicos le advirtieron que el pelo le ha dado un peligroso nivel de curvatura en su columna vertebral e incluso corre el riesgo de una infección bacteriana.

Rapunzel existe

Foto: Internet

A pesar de haber sido advertida por los médicos, de que el pelo que tiene podría llegar a paralizarla, ella es enfática en recalcar que no hará nada por cambiar su estilo. “Mi cabello se ha convertido en parte de mí. Es mi vida. Nunca es suficiente”, sostuvo Mandela.

No obstante, su estilo de vida le ha traído problemas debido a que necesita dos días para lavar y secar su cabello, que pesa lo mismo que un niño pequeño, y este aumenta más cuando está mojado. Además su cabello ha queda fácilmente atrapado en las puertas o arbustos.

Su peluquera Angela Davis cuando comenzó a atenderla pensó: “Dios, ¿cuánto voy a tener que cobrarle”. Sin embargo, Davis ve como un honor trabajar con alguien con tanto pelo debido a que lo toma como un desafío.

Cabe recordar que es record Guinness desde 2009 y se la coronó con el título de “rastas más largas del mundo”.

Asha “Rapunzel” Mandela:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X