Revelan inaudita historia: Funcionario publicó marcó tarjeta por 10 años sin trabajar

Sorpresa causó en las autoridades el cargo "fantasma" del Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia.

Guía de: Curiosidades

Mauricio Macri denunció que, por parte del gobierno argentino, durante el mandato de su antecesora Cristina Fernández, existían una serie de contrataciones “fantasmas”.

Y es que al parecer es una tendencia mundial. Esto se debe a que, según informa Publimetro, la directora de la Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia todavía no anuncia lo que es un “secreto a voces”.

carles

Resulta que existe el cargo llamado jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica, y que en la institución le dicen “El hombre que nunca estuvo allí”.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, el problema es que su apodo nace debido a que estuvo ese tiempo sin ocupar nunca su puesto de trabajo, según publicó el medio español El Mundo.

Se supone que el funcionario fue contratado en 2006, y ha cobrado cerca de 50.000 euros anuales en más de 10 años.

Y es que según denuncia el medio citado anteriormente Carlos Recio ha seguido el mismo proceder desde hace una década: ha marcado la entrada a las 7:30 de la mañana y se va.

Las autoridades locales no lo podían creer. El diputado de Administración General y Transparencia de la Diputación de Valencia, Pepe Ruiz, confirmó al mismo medio español, que ya están investigando la situación.

En ese sentido, el diputado fue enfático en declarar que la directora de la institución, María José Gil, no “ha comunicado de forma oficial la situación que se vivía en su departamento”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X