Robert Baden-Powell: El fundador de los scouts que fue un reconocido espía

Robert Baden-Powell, precursor del movimiento Scout Mundial, incluso publicó un libro explicando la mejor manera de “camuflar” mapas.

Guía de: Curiosidades

El nombre de Robert Baden-Powell, se inscribió en los anales de la historia debido a que dio comienzo al poderoso movimiento scout, presente en muchos países alrededor del globo hasta nuestros días.

baden-powell

Pero sus actividades van mucho más allá de eso, puesto que además fue actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor. Durante su carrera militar participó de diferentes campañas que se desarrollaron en África. Una vez que retornó al Reino Unido, se dio el gusto de escribir muchos libros entre los que destaca “Escultismo para muchachos”, el cual inspiró a jóvenes de la época a organizarse y formar las primeras patrullas Scouts.

 

En 1915 Baden-Powell publicó el libro “Mis aventuras como espía”, la cual se constituyó una guía para aspirantes a esta labor. Allí el multifacético Baden-Powell narra sus misiones en la zona de los Balcanes a finales del siglo XIX. En esas páginas el autor revela consejos para no ser detectado por las autoridades enemigas y da una clase magistral acerca de cómo vestir correctamente según la región del mundo en la que se esté accionando.

Según el portal “Curistoria” el británico da a conocer dibujos de insectos, que esconden mapas secretos. De esta forma explicita usar esta coartada de entomólogo para infiltrarse en territorio hostil para no despertar sospechas. Así, vistiendo el atuendo de especialista en insectos, dibuja trazos en los cuales se esconden mapas de la región.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X