Salfate detenido por drogas: Sus episodios más polémicos

El panelista, quién trascendió que tenía varias bolsas de un gramo de cocaína cada una cuando fue detenido, ha señalado durante las últimas semanas que existe una persecución en su contra.

Guía de: Curiosidades

Pasadas las 17:00 horas de este martes, Juan Andrés Salfate, panelista de  “Mañaneros” y del programa “Así somos”  de La Red, fue detenido a las afueras del canal junto a otras dos personas que todavía no están identificadas por transacción de drogas.

La PDI realizó la detención como parte de un seguimiento a una banda de narcotraficantes a la cual se venía siguiendo hace un tiempo.

salfate detenido

Foto: Agencias

Salfate cuenta con una gran cantidad de seguidores.

Fue bajo el marco de esta investigación que detuvieron al tan cuestionado rostro de La Red. Salfate también es comentarista de cine,  seguidor número uno de “Quake Red Alert”,  y quien ha alertado a todo el país por supuestos terremotos y temblores.

Salfate, quién trascendió que tenía varias bolsas de un gramo de cocaína cada una cuando fue detenido, ha señalado durante las últimas semanas que existe una persecución contra él debido a la información que transmite al público y que, según muchos, causa pánico en la población.

Dentro de los episodios más polémicos en los que se ha visto envuelto se cuentan predicciones acertadas casi con total rigurosidad respecto de terremotos ocurridos en Chile y otras partes del mundo.

Estas supuestas predicciones provocan fuerte división entre quienes le creen y los que lo denostan, aunque siempre lograr posicionarse frente a este tipo de temas.

También tiene vínculos con el supuesto ingeniero Pedro Gaete, quien afirma estar en condiciones de predecir terremotos con exactitud.

Salfate cuenta con una gran cantidad de seguidores que lo defienden de sus críticos a través de las redes sociales y a pocas horas de conocerse su detención, el hashtag #salfate y #fuerzasalfate comenzaron dispararse en Twitter como trending topics.

Uno de los últimos episodios que denunció fue el supuesto bloqueo de su e mail para no recibir alertas de terremotos de parte de los brasileños Quake Red Alert, quienes, asegura, Le anticipan la ocurrencia de movimientos telúricos.

Enfrentado con el CNTV

También señaló hace poco que por decisiones editoriales del canal La Red, le era imposible hacer pública la información que le suministra Quake Red Alert.

La polémica siguió vía Twitter, red social libre de censura, que le permitió revelar cuál estamento presionó para que los datos que recibió de Quake Red Alert no fueran emitidos.

“El CNTV me impide dar aviso de Quake Red Alert por TV. Escribámosle, en buena, para q cambien de parecer”, anotó en su timeline de la red social.

Su cuenta Twitter recibió tanto muestras de apoyo como de rechazo frente a este episodio.

Con su detención, Salfate queda como protagonista de su propia historia, en un caso que nada tiene que ver con terremotos o extraterrestres, pero del que algunos de seguro pensarán que es una nueva “conspiración”, muy en el estilo del panelista.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X