Salfate y su verdad: ¿Conspiración contra él y Parisi?

El panelista Juan Andrés Salfate atribuyó su detención a una supuesta conspiración con ribetes políticos.

Guía de: Curiosidades

Luego del escándalo por su detención por cocaína, el calvo comentarista Juan Andrés Salfate justificó su encuentro y posterior arresto con el narcotraficante Carlos Garfias mencionándolo como uno de los múltiples informantes que le proveen de datos para armar sus contenidos en televisión.

Salfate mencionó en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red que lo conoce hace dos años y que recurrió a él por el nivel de contactos que tenía Garfias en “el crimen organizado” o “bajo mundo”, además de ser muy importante y querido por personajes conocidos o muy poderosos que “controlan” el país.

Salfate

Foto: La Red

Salfate habló de su polémica detención en La Red.

Garfias desarrollaba una columna llamada “desde la cuneta”, texto que distribuía a sus amigos “poderosos” con información privilegiada, tal como lo hacía Mel Gibson en la cinta “Teoría de Conspiración”, dirigida por Richard Donner. En esa película, el protagonista generaba un boletín mensual con información que no podía ser publicada en los medios por el contenido confidencial de estos, al igual que el amigo narcotraficante de “Salfa”.

En el estelar de La Red, un emocionado Salfate afirmó que tenía una relación muy estrecha con Garfias, la cual iba más allá de la compra de droga. “Le regalé un computador y un libro de samuráis que a él le encantaba y le ayudaba a superar su depresión, esto lo hacía porque éramos muy amigos”, señaló el panelista de “Así Somos”.

Salfate comentó que la relación llegó a ser tan profunda, que se juntaban todas las semanas para apoyarse mutuamente,  además de llegar a recibir las drogas como un “regalo”.

Conspiración por temas políticos

Al salir de las dependencias de investigaciones, Salfate fue consultado si este arresto era parte de una conspiración, a lo que el calvo comentarista reaccionó afirmando que incidió su relación con un candidato político que es parte del canal de Manquehue: Franco Parisi. “Un hacker internacional, con el cual tengo relación, me informó que un grupo de personas muy poderosas estaban planeando una campaña de desprestigio a Franco Parisi, la cual él detectó mediante la intervención de correos electrónicos”.

Finalizando la entrevista, habló de su relación con las drogas y fue enfático en señalar que él fue un “caramelo” para ciertos poderes fácticos, principalmente, por su relación con Parisi y lo despreocupado de su accionar en la vida diaria donde recordó que dejó constancia en varios programas de La Red en relación a la intervención de sus teléfonos y correos electrónicos.

Vea extracto de la entrevista a Salfate en Mentiras Verdaderas:

Juan Andrés Salfate: “Para muchos esto es un festín”

Juan Andrés Salfate: “Si tengo que pedir perdón…”

Salfate cuenta cómo es su relación con el líder narco Carlos Garfias

Salfate asegura que su acercamiento a la verdad de Parisi generó esta

Juan Andrés Salfate asegura que su consumo de cocaína fue motivado por…

Juan Andrés Salfate: “No estoy arrepentido de lo sucedido”

Trailer Conspiracy Theory

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X