Sequía extrema que enfrenta el Lago Mead pone al descubierto insólitos tesoros arqueológicos

Se especula que podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas con grupos de la mafia.

Guía de: Curiosidades

El hallazgo de varios restos humanos en el ahora seco Lago Mead suma un nuevo capítulo, luego que la Policía de Las Vegas anunciara que encontraron un arma de fuego en el sector.

Cadaver

El Departamento Metropolitano de Policía de Las Vegas informó por medio de una publicación en Twitter que “se recuperó un arma de fuego en el Área Recreativa Nacional del Lago Mead el 17 de agosto de 2022, muy cerca de donde se encontró uno de los restos humanos”.

En el tweet se añade “aunque no es raro que se encuentren armas de fuego en el lago, es demasiado pronto para determinar si está relacionado con la investigación actual”.
Según consigna lanacion.com.ar, la policía reconoció que no fue su organismo quien halló el arma, sino que se trató de un informe ciudadano y fue un periodista quien acabó encontrándola para posteriormente dar aviso al personal policial.

Restos

Gracias a este hallazgo se pudo sumar nuevas pistas en torno al caso de los cuerpos que se encontraron en el lago, los que se especula es que podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas con grupos de la mafia.

Esta hipótesis se sustenta también en el estado de los cuerpos, partiendo del primero de ellos, que fue hallado en mayo del 2022 con un tiro en la cabeza y había salido lanzado al lago dentro de un contenedor.

En lanacion.com.ar aclaran que, en un inicio, quienes iban hallando los restos los asumían como rocas, sin embargo, la sombría realidad de estas figuras acabaría revelándose al comprobar que efectivamente se trataba de cadáveres, cuyo origen, más allá de las especulaciones, es aún indeterminado.

Cabe destacar que todos estos descubrimientos se han producido a raíz de la crítica sequía que ha golpeado una importante fracción del oeste estadounidense, llegando a secar el Lago Mead que en su momento estuvo a 365 metros sobre el nivel del mar.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios