Lenguaje inclusivo podría llegar al diccionario de la RAE: Debaten incluir pronombre “Elle”

El lenguaje inclusivo es cada vez más utilizado en el mundo.

Guía de: Curiosidades

No hay dudas de que el lenguaje inclusivo se ha vuelto cada vez más popular en el mundo, y eso también ha generado posibles cambios al interior de la Real Academia Española.

En las últimas horas, se supo que la RAE está discutiendo incluir el pronombre “elle” en el diccionario, el que ya está dentro del Observatorio de Palabras de la institución.

afe63ac0-rae

El año pasado, la RAE rechazó el término “todes” y pidió separar la gramática del machismo.

Dicho organismo, que ofrece información o acepciones sobre las palabras, define este término como “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes”.

Sin embargo, el mismo observatorio aclaró que “esta información es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro”.

“Todes” es una de las palabras más utilizadas en este tipo de lenguaje, el que de acuerdo a la RAE “aplica las recomendaciones propuestas por ciertos sectores del feminismo para visibilizar a la mujer en el discurso, suponiendo que el uso genérico del masculino la excluye”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios