Serpiente de dos cabezas, perteneciente a una peligrosa especie, fue encontrada en India

Expertos llegaron a la conclusión que es una víbora "Russel", la cual tiene uno de los venenos más peligrosos del mundo.

Guía de: Curiosidades

Un reptil, de 11 cm de largo (4 pulgadas), fue encontrado afuera de una casa por Dimple Shah, ciudadano del distrito de Kalyan, perteneciente al estado de Maharashtra. Hasta ahí todo normal, sin embargo, la serpiente tenía dos cabezas lo que llamó la atención de científicos y le prensa del país asiático.

Serpiente_Dos_Cabezas

De inmediato, según indicó el medio británico “The Sun”, llegó el cazador de serpientes, Prem Aher, junto con los funcionarios forestales que capturaron a la víbora. Posteriormente, fue llevada una instalación especial para su conservación según publicó “Southwest News”.

Ahí se llegó a la conclusión que es una víbora “Russel”, la cual tiene uno de los venenos más peligrosos del mundo. El equipo dijo que la serpiente “fue llevada para más investigación y papeleo” y además añadieron que “Debido al protocolo del Departamento Forestal, no podemos revelar la ubicación de la serpiente en este momento”.

Serpiente_Dos_Cabezas

En aquel contexto, Susanta Nanda, oficial de Indian Forest Services, dijo que tales anomalías genéticas conducen a bajas tasas de supervivencia en la naturaleza.

“La víbora de Russell es mucho más peligrosa que la mayoría de las serpientes venenosas, porque te daña incluso si sobrevives a la mordedura inicial”.

Mapa_Serpiente

A pesar de ser una de las serpientes más mortíferas del mundo, la víbora de Russell de dos cabezas podría ser vulnerable en la naturaleza debido a su anomalía genética. Asimismo, según la Universidad de Michigan, las víboras de Russell son “una de las serpientes más peligrosas” de Asia y representan “miles de muertes cada año”.

Cabe señalar que las serpientes de dos cabezas han sido halladas en escasas ocasiones.  Al tener dos cabezas se sabe que ambas luchan entre sí por la comida, ya que no se dan cuenta de que todo va al mismo sistema digestivo.

Por lo general, una cabeza está más desarrollada que la otra, por lo que toma más decisiones. Mantener viva una serpiente de dos cabezas puede ser difícil, tal como ocurrió el año pasado cuando se encontró una serpiente similar en un bosque de Nueva Jersey.

Video de la serpiente de dos cabezas:

Serpiente_Dos_Cabezas

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios