Siempre hay una primera vez: Revisa el primer beso interracial en la televisión

El hecho ocurrió en una serie emblemática de la televisión que después hizo historia en el cine.

Guía de: Curiosidades

La década de los 60´estuvo marcada, en Estados Unidos, por continuar con la discriminación racial a las personas de color en la participación en buses, colegios, universidades y restaurantes.

En aquel contexto, tanto el cine y la televisión, no estaban exentos de dicha polémica. Y es por ello que el primer beso interracial, exhibido en televisión, lo protagonizaron el capitán Kirk y la teniente Uhura en un capítulo de la serie “Star Trek”.

beso-capitan-kirk-y-nyota_0

Fue el 22 de noviembre de 1968. En pleno set del capítulo “Los hijastros de Platón” el actor William Shatner, que interpretaba al capitán James Tiberius Kirk, y la actriz Nichelle Nichols, en el rol de la teniente Nyota Upenda Uhura, hicieron historia aunque la escena fue censurada en varios estados del país norteamericano.

Y antes de grabar aquel capítulo Nichols había pensado en renunciar debido a que su personaje no era trascendente. No obstante, la figura del activista Martin Luther King fue clave para convencer a la actriz de que no renunciara. Dicho aquello, la actriz siguió el consejo, lo que le significó a Nichols apropiarse del rol en todas las entregas de cine que siguieron a la serie.

“En ese momento no pensé en ello como el primer beso interracial. Acababa de recibir el guión y dije: ‘¡Oh, wow, genial! ¡Vamos a tener algo de romance por aquí! (…) No mucha gente lo sabe, pero originalmente se escribió que el beso fuera entre Uhura y Spock. Sin embargo, Bill Shatner dijo: ‘¡De eso nada! Si alguien va a besar a Nichelle, ese seré yo!’. Así que lo reescribieron y todos nos reímos de ello”, declaró en una entrevista concedida a EMusic.com en 2001.

Según la actriz la producción jamás se preocupó por las reacciones de la audiencia, aunque Nichols dijo que recibieron varios comentarios positivos.

Lo más curioso es que el beso que se daban Kirk y Uhura era involuntario, forzado por telequinesis gracias a unos malvados alienígenas.

El recordado beso entre el capitán Kirk y la teniente Uhura:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X