Síndrome del Acento Extranjero: Dramáticos casos en que el afectado despierta hablando con acento de otro país

Una de las pocas cosas que se sabe sobre el Síndrome del Acento Extranjero es que su origen esta ligado a dolores de cabeza, y se piensa que es un tipo de daño neurológico del cerebro.

Guía de: Curiosidades

Todo partió con una fuerte jaqueca durante 2010, cuando la voz de Sarah cambió radicalmente y terminó hablando con acento chino, lo que significó que hasta el día de hoy médicos y científicos estén desconcertados.

Una de las pocas cosas que se sabe sobre el “Síndrome del Acento Extranjero” es que su origen esta ligado a dolores de cabeza, y se piensa que es un tipo de daño neurológico del cerebro.

Asimismo Sarah no es el único caso, Kay Russell, de 52 años, sufrió fuertes dolores de cabeza durante años antes de que una migraña muy fuerte lo dejara con un acento francés en lugar de su habitual tono de voz.

Uno de los pocos expertos mundiales en el “Síndrome del Acento Extranjero”, el profesor Nick Miller, añade: “Hay algunos temas comunes que se ejecutan a través de sus historias. Hay una gran cantidad de frustración sobre “¿por qué yo? ” y ” ¿por qué nadie puede explicar por qué ha sucedido esto a mí?”.

Hasta el momento, no existe cura para este problema. Las víctimas pueden tener terapia de la voz, pero en la actualidad, poco más se puede hacer.

Sarah afirma que padecer de esta condición “es como si estuvieras atrapado dentro de ti mismo”.

Sarah explica sus complicaciones:

Documental de BBC sobre Sarah:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X