Inicio » Curiosidades » Equipo

Sismo de 4,9 tras presentación de Arjona disparó crueles burlas en redes sociales

Arjona se presentó en Viña, tuvo un gran éxito, y luego vino lo que muchos, irónicamente, habían anunciado: Un temblor de magnitud 4,9.

Previo a la presentación de Ricardo Arjona, las burlas por su supuesta vinculación con la ocurrencia de sismos en Chile llevaron a que su nombre se ubicara como Trending Topic en Twitter, y que muchos dieran rienda suelta a su creatividad con la creación de memes alusivos.

Muchos comentaban que era muy posible que temblara, creencia que tuvo su origen en la presentación de 2010 en la Quinta Vergara, cuando tras su actuación un terremoto de 8,8 grados Richter  sacudió al país desatando un verdadera catástrofe a nivel nacional.

Por eso, anoche los comentarios sobre Arjona y los temblores se repetían con tanta frecuencia que se generaron fuertes debates entre sus seguidores en Twitter y quienes denostaban su presentación.

Finalmente, Arjona se presentó en Viña, tuvo un gran éxito, y luego vino lo que muchos, irónicamente, habían anunciado: Un temblor de magnitud 4,9, acompañado por fuertes ruidos subterráneos, que se sintió en la zona central.

Arjona terremoto

Arjona tuvo una exitosa presentación en Viña 2015 (Foto: José Alvújar, El Mercurio).

Aunque sobra decir que científicamente no existe ninguna relación entre Arjona y los temblores, las reiteradas coincidencias entre sus visitas y estos eventos hacen que el tema se repita una y otra vez.

Emol informó que el sismo de esta madrugada fue percibido en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O’Higgins, de acuerdo a reportes en redes sociales.

De acuerdo al informe más reciente del Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor alcanzó magnitud 4,9. El epicentro fue situado 47 km al norte de Valparaíso, según el organismo especializado, citado por Emol.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, informó que el fenómeno tuvo intensidad de cuatro grados Mercalli en Valparaíso, Zapallar y Quilpué. También fue percibido en Viña del Mar, sede de la versión 2015 del Festival.

Una vez conocida la información del sismo, nuevamente las redes sociales se encargaron de poner el tema dentro de los principales Trending Topic, con burlas, comentarios y opiniones encontradas sobre el artista, su presentación y la supuesta vinculación con los temblores.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X