Sitio chavista asegura que su líder fue asesinado por una “nanoarma” de EE.UU.

Un portal venezolano alertó acerca de la muerte del ex presidente se debería –supuestamente- a un cáncer inducido por alta tecnología.

Guía de: Curiosidades

La teoría acerca de que Hugo Chávez fue asesinado cobró fuerza para el portal chavista “Aporrea”, que realizó una “investigación” en la que desarrolla esta idea conspirativa, descabellada para muchos, pero en la que sus seguidores todavía insisten. La supuesta tesis del medio chavista se sustenta en una “nanoarma de alta tecnología, la cual se asegura fue desarrollada mediante “nanotransportadores o nanocápsulas con direccionamiento controlado que contenían nanopartículas inductivas con aceleradores de metástasis de dosis controlada”, en el cuerpo del ex mandatario.

Para los libros de historia Chávez falleció producto de un “infarto fulminante” en medio de una ardua batalla de casi dos años contra el cáncer, presuntamente de colon, el 5 de marzo de 2013, en el Hospital Militar de Caracas.

chavez

Según el sitio web, la teoría de que el líder bolivariano fue envenenado gradualmente a través de nanotecnología por un arma multifuncional, la cual sería capaz de inducir “varias enfermedades mortales, entre ellas un infarto y aquellas que causan daños cerebrales, como un accidente cerebro-vascular”. Asimismo, según “Aporrea”, esta arma estaría fabricada con compuestos biodegradables y gran parte de ellos son eliminados del cuerpo por las vías urinarias. En resumen, una extraña teoría que para los expertos no tiene ninguna prueba o sustento real.

Incluso el sitio web se aventura en señalar que más mandatarios fueron infectados casi al mismo tiempo. “No fue casualidad que cinco presidentes latinoamericanos —Fernando Armindo Lugo Méndez, Dilma Vana da Silva Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner y Hugo Rafael Chávez Frías— estuvieran enfermos de cáncer en menos de tres años”, en 2009, 2010 y 2011. Incluso se menciona que el ex presidente argentino Néstor Kirchner murió de un infarto, atribuible en este caso a una nueva “nanoarma”.

¿Por qué Chávez y Kirchner fueron asesinados?, según consta en el artículo periodístico “por haberse enfrentado “con firmeza y valentía” a George Bush cuando fue derrotado con su Área de Libre Comercio para las América ALCA, en el año 2005 en Mar del Plata, Argentina”.

El sitio aporrea.org es de tendencia chavista y en su declaración de principios señala que: “Aporrea.org es un Sitio Web de divulgación de noticias y opinión socio-política y cultural, identificado con el proceso de transformación revolucionaria y democrática de nuestro país, Venezuela, con una visión que se extrapola al resto de la humanidad, en la perspectiva de la liquidación del sometimiento capitalista-imperialista y la construcción de sociedades libres, basadas en el poder de los trabajadores y el pueblo, sin explotación del hombre por el hombre”.

Las conclusiones que desarrolló Aporrea no son la únicas en Venezuela, puesto que el vicepresidente de ese país, Aristóbulo Istúriz, denunció en mayo que Hugo Chávez fue asesinado por querer acabar con la “dictadura del dólar”.

También existe en Youtube un video en el que Hugo Chávez declara lo siguiente: “¿Sería extraño que (Estados Unidos) hubiera desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora? Y se descubra esto dentro de 50 años, o no sé cuánto, no lo sé, dejo la reflexión. La teoría también la menciona Maduro en otro discurso.

Hugo Chávez denuncia conspiración en su contra respecto de su enfermedad:

 

Maduro denuncia conspiración en enfermedad de Hugo Chávez: 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X