Star Wars: El abominable especial de TV que sus fans solo quieren olvidar

Este especial, transmitido por televisión, tuvo un costo de un millón de dólares y le significó a George Lucas una gran molestia.

Guía de: Curiosidades

En mayo de 1977, en su estreno, “Star Wars” fue un éxito de taquilla. No obstante, tanto el estudio como George Lucas no estaban preparados para tal “hit”. Resulta que no había merchandising disponible y el estudio requería promocionar la siguiente entrega: “El Imperio Contraataca”.

Y es ahí cuando surge la idea, por parte de la televisora CBS, de crear un especial navideño llamado: “The Star Wars Holiday Special”. Dicho producto contó con la autorización de Lucas, sin embargo, tuvo un control limitado de la producción de este.

Cabe señalar, que el argumento principal transcurre en el planeta wookie de “Kashyyyk”. Esto se debe a que Han Solo se compromete con su fiel copiloto Chewbacca, para visitar el planeta y a la familia de este, con el fin de celebrar la festividad wookie “Día de la Vida”. Y así es como el contrabandista, Han Solo, elude hábilmente a dos cruceros imperiales para llevar al Halcón Milenario, mediante la velocidad de la luz, al planeta del wookie.

star-wars-holiday-special-s

Hasta ahí todo bien. No obstante, el telefilm mezcla imágenes de dibujos animados, donde aparece por primera vez Boba Fett, con apariciones de personajes intrascendentes de la comedia norteamericana de los ´70, números musicales y algunas escenas de la película original.

También aparece la Princesa Leia, Luke Skywalker, Darth Vader y los dos androides. Incluso, Lucas le permitió, al personal de producción, acceso a una gran colección de sus notas sobre la cultura wookie, pero como estaba concentrado en la pre producción del “Imperio Contraataca” se reunió de forma esporádica con los guionistas.

En resumen, un verdadero “refrito” que rompió con la estética del film original y tuvo un costo de un millón de dólares. Esto le significó a George Lucas un gran enojo, junto con dar la orden de prohibir retransmitirlo al resto del mundo.

“The Star Wars Holiday Special”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X