Subastarán en 80.000 euros botas que fueron usadas por Napoleón

El calzado lo utilizó durante su recordado exilio en la isla de Santa Elena.

Guía de: Curiosidades

El mito respecto que Napoleón era de baja estatura no es tan así, puesto que medía 1.69 metros, lo que estaba por sobre el promedio de la época. Asimismo, su calzado era número 40, una medida para pies grandes en ese tiempos. Teniendo en cuenta estos datos, el calzado de Napoléon hoy es noticia, ya que las botas que usó el militar serán subastadas.

Napoleón

Varios creían que Napoleón era un hombre de pies pequeños y baja estatura, sin embargo, es un mito.

El calzado lo utilizó el gobernante durante su recordado exilio en la isla de Santa Elena. Y ahora, la casa de ventas Drouot, subastará las botas el 29 de noviembre en París.

Las botas fueron facilitadas por el general Bertrand (1773-1844), quien acompañó el emperador en la isla inglesa. Él, según indicó el portal de radio Bio Bio, fue clave al prestarle el calzado al escultor Carlo Marochetti (1805-1867) quien trabajaba en una escultura ecuestre del militar.

Posteriormente, el barón Marochetti, hijo del escultor, le entregó las botas al senador Paul Le Roux. La familia del político las conservó hasta ahora y serán subastadas en valores asociados entre 50.000 y 80.000 euros.

Napoleón solicitaba que le confeccionaran botas con frecuencia para sus batallas y eventos gubernamentales.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X