Surfista de California cubre tabla con 10 mil colillas de cigarrillos y ganó concurso

Fue el primero en una competición que premiaba a la mejor tabla de surf reciclada.

Guía de: Curiosidades

“Este es el artículo más contaminado recogido de una playa”, señaló el creador de la tabla, Taylor Lane, al Registro del Condado de Orange. Lane, de 24 años, obtuvo el premio en medio de la gran variedad de tablas hechas con sacos de papas, empaques usados ​​y cosas recogidas de los basureros.

Tabla_Surf

Él, por su parte, ideó su proyecto en base a una vieja puerta de baño además de reunir más de 10.000 colillas de cigarrillos.

“Y nadie piensa dos veces que puedes hacer algo con algo así”, advirtió el ganador.

Aquello, según consignó The Huffington Post, se produjo en el marco del concurso llamado “Upcycle Creators & Innovators”, organizado por la marca de equipos de surf Vissla y la fundación sin fines de lucro Surfrider Foundation.

Varias tablas de surf  se exhibieron en el Centro de Ecología de San Juan Capistrano. Y antes, los concursantes, tuvieron tres meses para fabricar sus tablas de surf.

“¿Quién hubiera pensado que las colillas de cigarrillos serían hermosas?” dijo la visitante Karyn Buky de Rancho Santa Margarita, California. “Te da una sensación incómoda, que algo tan bonito sea tan asqueroso al mismo tiempo. Es asombroso”, señaló al mismo medio de comunicación citado anteriormente.

Para lograr su objetivo, tanto Lane como su amigo, Ben Judkins, pasaron el verano arrancando colillas de la arena, estacionamientos de playa y caminos locales en zonas aledañas. Asimismo, el tablero también utiliza espuma de poliestireno de los mercados de pescado.

“Es visualmente repugnante, pero asombroso por lo asqueroso que es”, dijo Judkins. “Simplemente une el surf con algo que nos importa: el medio ambiente, el océano y la salud del océano”, sostuvo Judkins.

Uno de los ganadores de ediciones anteriores, Francois Jaubert de Francia, quedó en segundo lugar con una tabla hecha con madera de una caja que alguna vez contuvo zanahorias. Antes desarrolló una tabla de cartón rayado.

“Hice esto con basura. Podemos pensar un poco, un poco de creatividad”, dijo Jaubert. “Y es mucho más divertido darle una nueva vida a un material muerto. Esto solía contener zanahorias. Ahora, es surfear” y remató afirmando que “Debemos ser lo suficientemente inteligentes como para usar lo que la sociedad nos da de forma gratuita”.

El fundador de Vissla, Paul Naude, dijo que el concurso fue diseñado para fomentar el pensamiento creativo sobre la sostenibilidad.

“Esta nueva cultura está haciendo preguntas hoy. ¿Qué le estamos haciendo al medio ambiente?” dijo Naude.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios