Tatuajes inteligentes: La nueva fórmula que permitiría quitártelos y volver a colocarlos con facilidad

La iniciativa surgió a raíz de un estudio realizado en Estados Unidos

Guía de: Curiosidades

No hay dudas de que en lo último años la “moda” de los tatuajes ha aumentado cada vez mas y ya no es siquiera novedoso ver a una personas con diseños hechos con tinta en su piel. Es mas, se dice que incluso son adictivos, ya que después de hacerte uno, no puedes parar.

Sin embargo, también existen personas que se arrepiente de sus tatuajes y si bien, hay un tratamiento que te los borra, este es muy costoso e implica mucho dolor, por lo que se sugiere pensar bien la idea antes de exponerte a las agujas y la tinta.

tattoo

Arrepentirse de un tatuaje es mas común de lo que uno cree

La ciencia siempre avanza y trae nuevas soluciones, por lo que si eres de los que se arrepienten rápido con un tatuaje y prefieren no hacerse uno por miedo, unos investigadores de Estados Unidos están trabajando para traerte una solución.

Los profesionales de la Universidad de Cornell han trabajado con circuitos que se pueden dividir, que serían equivalentes a las construcción en base a los Legos y raíz de eso, formar los denominados tatuajes inteligentes.

Para que esto pueda funcionar, primero tendrán que realizar circuitos eléctricos que sean “amigables” a la piel durante largos periodos de tiempo. Lo importante es que se puedan adaptar a distintas zonas del cuerpo como los brazos, espalda, manos, etc.

tatuajes 1

Así se ven los tatuajes inteligentes

Otro estudio de la misma universidad reveló otro concepto de tatuajes llamado SkinKit, que se trata de un papel flexible que se pega a la piel y por fuera tiene un circuito reprogramado. Este papel hecho en base a silicona permite que el tatuaje se adapte a la piel y se estire.

Lo más destacable es que estas capas que actúan como tatuajes personalizados pueden sacarse y volver a colocarse con facilidad por lo que el arrepentimiento ya no será un problema.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios