Teoría de la conspiración: Putin está ayudando a Trump a llegar a la Presidencia

Como hace tiempo no se veía, Rusia se ha convertido en todo un tema en las elecciones presidenciales norteamericanas.

Guía de: Curiosidades

Últimamente Rusia ha empezado a ser un tema recurrente en los medios de comunicación norteamericanos y no precisamente por la Guerra que se libra en Siria o el veto a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Se debe principalmente a que muchas columnas de opinión, notas y reportajes han revelado una supuesta alianza entre el candidato del Partido Republicano Donald Trump en su intento de llegar a la Casa Blanca y el Presidente ruso, Vladimir Putin. ¿Una supuesta conspiración?

Rumores de roces y rivalidades que también se han dado respecto de la investigación a la FIFA, por parte del FBI, justo cuando Rusia será sede del mundial 2018.

Putin Trump

 

Los principales rumores, vienen de medios cercanos al Partido Demócrata y se refieren a esta “amistad con beneficios”, aduciendo que el multimillonario Trump sería un “un agente de Putin”, y que Rusia lo estaría apoyando, presuntamente con la ayuda de piratas informáticos para filtración de correos que tuvo lugar esta semana.

Según informo Russia Today, en su sitio web en español, con la ayuda del diario digital ‘Meduza’, se analizaron los principales “acuerdos” de este supuesto “pacto” de mutua conveniencia.

Trump y los países bálticos

Putin Trump

 

En una entrevista Donald Trump declaró que de llegar a presidencia no defenderá de facto a los países bálticos, quienes son miembros de la OTAN, en caso de que se produjera una hipotética invasión rusa. Esta declaración dio paso a las especulaciones, puesto que algunos medios expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el candidato presidencial pueda llegar a ‘ceder’ a Rusia territorios en Europa. Incluso la revista ‘The Atlantic’ tituló uno de sus artículos: “Ya es oficial: Hillary Clinton contra Vladimir Putin”, mientras que el portal The Daily Beast fue más allá afirmando que Trump está preparado para darle a Rusia el control de Lituania, Letonia, Estonia, Polonia y Eslovenia.

Piratas informáticos para Trump

Putin Trump

 

WikiLeaks ha transcendido fronteras por filtrar comunicaciones oficiales e incomodar a varios países, gobernantes y aspirantes al poder. El pasado 22 de julio WikiLeaks publicó alrededor de 20.000 cartas de miembros del Comité Nacional Demócrata en las que quedó en evidencia cómo los políticos de ese partido intentaron perjudicar al ex rival de Hillary Clinton, Bernie Sanders.

Al conocerse la filtración, el Comité Nacional Demócrata de Hillary Clinton afirmó que esta ocurrió por el accionar de hackers rusos que estarían asociados al Kremlin y que buscarían beneficiar a Donald Trump. Aunque suena como una trama de “House of Cards”, esta información no ha sido corroborada.

Relación demasiado cordial

Putin Trump

Tanto el magnate norteamericano y el jerarca ruso han intercambiado buenos comentarios y alabanzas en común. Vladimir Putin calificó al multimillonario de “hombre brillante”, mientras que Trump consideró al presidente ruso como un líder ampliamente respetado en todo el mundo y expresó que está interesado en cultivar buenas relaciones con Rusia cuando sea Presidente.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X