Terror: ¿Monstruo marino en la costa de Nueva Jersey?

Un temible animal usa sus dientes para alimentarse de peces u otras víctimas, a las cuales les succiona la sangre lentamente.

Guía de: Curiosidades

A simple vista parece una bestia creada para alguna cinta de Hollywood dirigida por John Carpenter o George Romero, los denominados “maestros del terror”. Sin embargo, la fotografía es de un animal muy real que puede asustar a cualquiera.

La bestia que asustó a todos en Nueva Jersey es una lamprea marina, un parásito natural de las costas del océano Atlántico y los grandes lagos del hemisferio norte. El animal usa sus dientes para alimentarse de peces u otras víctimas, a las cuales les succiona la sangre lentamente. Su labor es muy demoledora porque sólo el 15% de los peces afectados por lampreas sobreviven.

Monstruo marino

Foto: Agencias

Un supuesto monstruo marino sacado de una película de terror.

Lo más curioso de este hecho es que las lampreas normalmente miden hasta 90 centímetros. Sin embargo, la encontrada por Doug Cutler, durante una expedición al río Raritan en el norte de Nueva Jersey, supera el tamaño con el que se encuentran comúnmente a estos animales.

Según una portavoz del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, contactada por el New York Daily News, la fotografía no muestra las 7 agallas por lado que tienen las lampreas marinas, “pero considerando su tamaño, sí parece ser alguna especie de lamprea”, consignó.

El diario New York Daily News también señaló que en el último tiempo la aparición de lampreas en los ríos se ha hecho más habitual, debido a que las autoridades están retirando viejas represas y embalses que obstaculizaban su avance río arriba.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X