Tesla habría creado el primer dron en el siglo XIX

El invento consiguió demostrar que las ondas de radio invisibles podían hacer que la nave se moviera tal como él quería.

Guía de: Curiosidades

Nikola Tesla es reconocido como una de las mentes más brillantes conocidas por la humanidad, siendo el padre de un sinfín de inventos. Particularmente uno de ellos saltó a la fama recientemente luego que expertos se percataran de que se trataba de un dron.

Dron-Tesla

Tesla, con el correr del tiempo, fue reconocido como un visionario.

Según informa el portal web de History, Tesla habría iniciado el diseño de un barco controlado por radio en medio de la carrera armamentística naval que estaban llevando diversas potencias mundiales en el ocaso del siglo XIX, en torno a 1890.

Dron-Tesla1

Prototipo de Tesla para controlar embarcaciones de manera remota.

Desde la visión del científico, el invento que estaba desarrollando podría salvar la vida de muchísimos soldados y sería imbatible en el combate. Asimismo, History explica que, a través de una caja de interruptores puesta en el modelo del inventor, un barco torpedero naval, Tesla consiguió demostrar que las ondas de radio invisibles podían hacer que la nave se moviera tal como él quería.

Dron Tesla3

Primer “robot” controlado por radio.

Pese a que eventualmente el científico acabó abandonando el desarrollo de este prototipo, por su funcionamiento y planteamiento, este invento de Tesla podría ser catalogado como el primer dron conocido de la historia.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios