¿Tesoro en un lago de Siberia? Encuentran carreta que podría contener oro zarista

Expertos señalan que el carruaje de la “Guardia Blanca”, puede contar con las reservas de oro del Gobierno de Siberia.

Guía de: Curiosidades

Una leyenda que podría convertirse en realidad. El hallazgo, según informa el portal “RT”, se produjo en el distrito Chemalski, en la república rusa de Altái, donde supuestamente fue encontrada una carreta del general “blanco” Andréi Bakich.

El descubrimiento se encuentra asociado a las reservas de oro del almirante Alexandr Kolchak, que dirigió el grupo antibolchevique en Siberia durante la Guerra Civil rusa perdida por los zaristas.

Expertos señalan que el carruaje de la “Guardia Blanca”, encontrado en el fondo de un lago ubicado en la ladera de la cordillera Kuminskie Belkí, puede contar con las reservas de oro pertenecientes al Gobierno provisorio de Siberia en aquel entonces.

Según informa “Rossiyskaia Gazeta”, dicho gobierno provisional se opuso a Lenin, entre 1918-1919. Asimismo, según confirma la administración del distrito Chemalski, a fines de julio funcionarios del laboratorio de arqueología y paleoecología de Irkutsk hallaron el artefacto.

El rastro se fue gestando debido a que los expertos habían encontrado hojas de cuaderno del general Bakich en la que se mencionaba el contenido de la carreta y su probable ubicación. Actualmente la administración del distrito Chemalski está resguardando la zona.

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X