Tiene solo 5 años, ya publicó su primer libro y es récord mundial: Increíble historia

La pequeña autora de Reino Unido pasó unos cinco días escribiendo su obra y además ilustró el libro por su propia cuenta.

Guía de: Curiosidades

Seguramente la mayoría de nosotros apenas estábamos comenzando a leer a nuestros 5 años, sin embargo, la pequeña de Reino Unido, Bella J Dark, ya publicó su primera obra literaria y batió el Récord Guinness femenino a la persona más joven del mundo en publicar un libro.

niña_recordguinnes

“The Lost Cat” (en español “El gato perdido”), es el nombre de la primera publicación de esta niña proveniente de Weymouth en el Reino Unido, una ficción que relata la historia de un gatito llamado Milú, que se perdió luego de salir solo durante la noche.

En el propio portal en español de Guinness World Records aclararon que el libro disponible en Waterstones y Amazon por 6 libras, fue publicado el 31 de enero del 2022 por Ginger Fyre Press y ya superó las mil copias vendidas.

Grandes alegrías para Bella J Dark, quien además sumó un nuevo hito a los logros que está cosechando con “The Lost Cat”, pues gracias a esta publicación batió el Récord Guiness a la persona más joven del mundo en publicar un libro, que había estado en manos de Dorothy Straight hasta la fecha, nacida en mayo de 1958, por la publicación de “How the World Began”, obra que Pantheon Books sacó a la luz en agosto de 1964 cuando ella tenía solo seis años.

La madre de la joven, Chelsie Syme, de 27 años, comentó que no se sorprendió cuando su hija le comentó que iba a escribir un libro, porque siempre había tenido una gran imaginación y escribía cuentos desde los tres años.

Sobre el origen de “The Lost Cat”, Bella comentó que su obra “empezó como un dibujo. Mi padre me dijo que podía hacer un libro y de la foto salió una historia”, y que espera que su libro “enseñe a los niños a no salir solos de noche”.

Según cuentan en el portal español de Guinness World Records, la pequeña autora de Reino Unido pasó unos cinco días escribiendo su obra y además ilustró el libro por su propia cuenta, excepto por un dibujo al final de su texto que lo hizo Lacie May, su hermana mayor.

Bella también se inspiró con algunas de sus obras favoritas como “Diary of a Wimpy Kid”, “Splat the Cat” o “What the Ladybird Heard”, y espera que tal como ella fue inspirada por estos libros, “The Lost Cat” haga lo mismo por otros jóvenes escritores, a quienes aconseja “escribir una historia que salga de ti”. Pero seguramente esto no será lo último que sepamos de la joven autora Bella J Dark, quien ya está trabajando en una secuela de “The Lost Cat” con la historia de Snowy.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios