Trabajador ganó millonaria demanda contra su empresa por asombrosa razón: La celebración de su cumpleaños

Sufrió ataques de pánico a raíz de la celebración que él no pidió, finalmente, obtuvo una gran indemnización por aquello.

Guía de: Curiosidades

Durante 2019, en Kentucky, condado de Kenton, un hombre demandó a la empresa en la cual trabajaba ya que celebraron su cumpleaños. Aquello, pese haberles advertido que esto le generaba  “estrés y ansiedad”, lo que, a la larga, sirviera de argumento para una acción judicial y cobrar una cuantiosa suma de dinero.

HappyB

El hecho, según informó “Yahoo! News”, data a los pocos días de que el sujeto ingresara a la compañía Gravity Diagnostics, ubicada en el condado de Kenton, en la cual le solicitó al gerente que no celebraran su cumpleaños. Esto porque le provocaba ataques de pánico ya que le provocaban ingratos recueros de infancia.

No obstante, meses después, la firma, dedicada a armar pruebas para diagnosticar el Covid-19, de igual manera, le organizó una fiesta sorpresa en agosto del mismo año citado anteriormente. Esto produjo un ataque de pánico y Berling se fue a su auto para terminar su almuerzo.

Empresa

Al otro día volvió a su lugar de trabajo y fue criticado con afirmaciones como haberse “robado la alegría del lugar” y de “ser una niña”. Estos comentarios le provocaron otro ataque de pánico lo que implicó que estuviera en su casa y reposara por dos días.

Finalmente, desde Gravity Diagnostics decidieron desvincularlo de la empresa. Argumentaron que su participación podía “generar problemas de seguridad” en las instalaciones, lo que provocó que el sujeto demandara a la empresa por “discriminación a una discapacidad” y “la toma de represalias contra él por parte de la empresa”.

El empleado ganó el juicios y obtuvo 450.000 dólares. Un monto, más específicamente, 300.000 dólares, fueron por “angustia emocional” y 150.000 adicionales por “salarios perdidos”. Julie Brazil, la directora de operaciones, fue enfática en señalar que el incidente fue “una política de violencia en el lugar de trabajo” y advirtió que “Mis empleados fueron las víctimas en este caso, no el demandante”.

Hasta hoy, Gravity Diagnostics se niega a admitir que “actuó mal”. Incluso, la directora de operaciones de la compañía, Julie Brazil, reafirmó la decisión del despido de Berling por quebrantar “una política de violencia en el lugar de trabajo”. “Mis empleados fueron las víctimas en este caso, no el demandante”, agregó.

Mientras tanto, el abogado de Berling, Tony Bucher, dijo en diálogo con la BBC que “no había absolutamente ninguna evidencia” de que Kevin representara una amenaza para alguien en Gravity, y menos que justificara su salida. “Tuvo un ataque de pánico. Eso es todo”, remarcó.

Y completó: “Como los representantes de empresa no entendieron su respuesta, asumieron que era una amenaza. Asumir que las personas con problemas de salud mental son peligrosas sin ninguna evidencia de comportamiento violento es total y completamente discriminatorio”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios