Inicio » Curiosidades » Equipo

Tradiciones navideñas extrañas que se viven alrededor del mundo

La celebración del 24 de diciembre tiene ritos particulares en algunos países.

Se acerca la Navidad y los regalos no son el único ítem que las familias están preparando. La cena del 24 de diciembre y las diferentes tradiciones de esa noche también ocupan un lugar importante.

Hay algunas más famosas y universales que otras, como dejarle galletas al Viejo Pascuero, pero hay tradiciones de Navidad que se escapan de lo habitual o que pueden parecer extrañas en otras partes, aquí les compartimos algunas:

tradiciones-navidenas-raras-5

¡Atentos niños! Como si no fuera suficiente con el odiado Grinch, en Austria demás tienen al Krampus, un ser peludo y con cuernos que le quita los regalos a los niños que se portaron mal.

tradiciones-navidenas-raras-4

En Portugal tienen una emotiva tradición para Navidad: Reservan lugares en la mesa para los familiares fallecidos, como una forma de sentirlos cerca.

tradiciones-navidenas-raras-3

Japón es un país peculiar, con tradiciones ancestrales y un carácter singular, tal como lo demuestra una popular tradición de Navidad: Comer Kentucky Fried Chicken. Si se quiere sumar, debe reservar.

tradiciones-navidenas-raras-2

En Noruega no solo está relacionada con el panzón de rojo, también con los espíritus malignos. Uno de ellos son las brujas, a las que buscan alejar escondiéndole las escobas.

tradiciones-navidenas-raras-1

¿Y el pavo? Esta ave es una de las recetas más tradicionales para Navidad, pero hay platos qaue salen de lo común en algunos países como en Groenlandia, que tienen dos snacks muy particulares: Mattak, que es piel de ballena cruda con un poco de grasa, y kiviak, un bocado preparado con un ave muerta que se deja descomponer envuelta en piel de foca.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios