Transgénero es el primer “hombre” en estar embarazado en Europa y dar a luz

Había mantenido los órganos reproductores femeninos tras terapia con hormonas que lo convirtió externamente en un hombre.

Guía de: Curiosidades

Un transgénero (que originalmente era mujer, pero realiza terapias de hormonas para convertirse en hombre en su apariencia externa) fue el primero en Europa que da a luz a un bebé después de quedar embarazado a través de un donante de esperma anónimo. El hombre no identificado mantuvo los órganos reproductores femeninos y dio a luz en marzo a un niño, en su casa, en el distrito berlinés de Neukoellin.

transgénero embarazado

Foto: Wenn

Insistió en que el parto fuera en su casa porque se negó a figurar como la madre en los documentos del hospital, un requisito legal en Alemania. Mientras, los medios de comunicación del país europeo reaccionaron con sorpresa ante la noticia del nacimiento de un niño por parte de un padre transgénero.

Asimismo, durante 2011 el Tribunal Supremo de Alemania dictaminó que una persona ya no tenía que haber eliminado sus órganos reproductivos “para obtener el reconocimiento legal civil en el género percibida”. Es por eso que el padre de este último hijo se convirtió en un hombre sin perder todos los órganos reproductivos femeninos.

Según el portal Dailymail, a raíz de esta polémica, el Dr. Tobias Pottek del Hospital Asklepios en Hamburgo West señaló: “Incluso si una mujer quiere vivir como un hombre y toma hormonas para hacer que le crezca la barba, siempre y cuando el útero y los ovarios están presentes, también es posible que quede embarazada”.

El caso ocurrido en Alemania es el primero en Europa, pero no en el mundo, debido a que existe uno muy similar ligado al ciudadano estadounidense Thomas Beatie, quien ha dado a luz a tres hijos, siendo el primero en el planeta.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X